21 enero 2013

La Sexta y El Periódico de Cataluña se suman a las críticas contra las tasas judiciales

El programa “La sexta columna” de la cadena de televisión La Sexta, así como El Periódico de Cataluña, con un artículo titulado “La Tasa de Gallardón sale más cara en unos juzgados que en otros” se han unido a las voces críticas con las tasas judiciales. Y es que en el caso de la cadena de televisión, dedicó de forma monográfica un amplio reportaje sobre las tasas judiciales, que contó con la participación del presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, así como del presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, David Díez Revilla, junto con otras personalidades del mundo jurídico, que mostraron su disconformidad con esta medida del ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.

Además, el programa siguen el camino que debe seguir una demanda cualquiera en un juzgado cualquiera para descubrir donde falla el sistema de Justicia. En este recorrido se ponen de manifiesto todas las carencias de la Justicia.

Puede ver el programa completo en el siguiente enlace:

En Canal Abogacía

http://www.lasexta.com/videos/sexta-columna/2013-enero-18-2013011800050.html

Por su parte, El Periódico de Cataluña publica este lunes un artículo sobre las desigualdades de la “tasa Gallardón”, que sale más cara en unos juzgados que en otros, y que esta imprecisión puede causar diferencias de 6.000 euros en pleitos similares. Según el periódico, al ministerio no le constan disfunciones ni dudas sobre el impuesto. El artículo cuenta con las declaraciones y la opinión de la decana del Colegio de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez.

Puede ver esta noticia pinchando en el siguiente enlace:

https://www.abogacia.es/wp-content/uploads/2013/01/20120121pag024.pdf

 

Comparte: