21 enero 2013

El Colegio de Málaga reduce el servicio del turno de oficio ante el impago por parte de la Junta de Andalucía

La reducción al 50% de los días de atención a los ciudadanos ha sido la primera decisión adoptada por parte de la institución. 

El pasado jueves 17 de enero, el Colegio de Abogados de Málaga emitió un comunicado para desmentir el pago de turno de oficio por parte de la Junta de Andalucía, en concreto el 50% de los gastos de funcionamiento de 2012 y el turno de oficio, que a fecha de hoy todavía no han sido remunerados.

Ante el impago por parte de la Junta de Andalucía de los gastos de funcionamiento, el Colegio de Abogados de Málaga se ha visto obligado a reducir el servicio en función a la cantidad que realmente ha sido abonada por parte de la institución. La primera medida adoptada ha sido la reducción de los días de atención a los ciudadanos que precisen solicitar justicia gratuita.

A partir del lunes 21 de enero, el horario de atención al público en la sede colegial será los martes y jueves en horario de 9 a 13 horas. Los horarios de las delegaciones también se han visto modificados, así en Coín se establecen los martes y jueves de 10 a 13 horas, en Estepona los martes y jueves de 9 a 12 horas, en Fuengirola los martes y jueves de 10 a 13.15 horas, en Marbella martes y jueves de 9 a 12 horas, en Torremolinos los martes y jueves de 9.30 a 13.30 horas, en Torrox los jueves de 10 a 13 horas, en Ronda los jueves de 10 a 12 horas y en Vélez-Málaga los martes y jueves de 9 a 12 horas.

Con esta reducción, los días de atención ciudadana se han disminuido al 50%. La apertura de expedientes y la solicitud de información se verán alteradas, pero la paralización de procedimientos se va a seguir asistiendo en las mismas condiciones que hasta ahora.

A partir del 5 de febrero el Colegio de Abogados de Málaga adoptará medidas para exigir el pago del turno de oficio de 2012 adeudado a los abogados, salvo que la Junta de Andalucía cumpla el abono al que se comprometió por escrito.

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