21 enero 2013

El Colegio de Abogados de Sabadell crea una comisión para defender los Derechos Humanos

Tal y como el decano adelantó en el acto de toma de posesión de los nuevos cargos electos y en cumplimiento del programa electoral presentado en las últimas elecciones, la Junta de Gobierno ha acordado la creación de una nueva Comisión para la defensa de los derechos humanos en el seno del Colegio de Abogados de Sabadell.

Esta Comisión, la presidencia de la cual recaerá en el diputado segundo de la Junta, Sr. Lluís Alfons Orriols Martínez, tiene como objetivos primordiales defender y velar por la estricta observación de los derechos humanos en la sociedad civil que nos rodea y, muy especialmente, en el ámbito de la Administración de Justicia.

Para promover estos objetivos, y al margen de las lógicas actuaciones de tipo divulgativo sobre la necesidad de protección de los derechos humanos y las libertades públicas a nivel colegial y ciudadano, la Comisión tiene previsto prestar su colaboración a aquellas organizaciones públicas y o/privadas que tengan entre sus finalidades la defensa de estos derechos y libertades. En este sentido, y para empezar con su actividad, la comisión ha dirigido un llamamiento a todos aquellos letrados y letradas que puedan tener algún tipo de iniciativa relacionada con este ámbito, especialmente aquellos que tengan relación con alguna organización de las antes mencionadas, para que se pongan en contacto con la misma a través de la dirección electrónica dretshumans@icasbd.org. Toda participación será bien recibida.

 

Comparte: