09 enero 2013

El ICAB orienta a estudiantes de ESO para prevenir los peligros de las redes sociales

VisitaICAB_EscolaGravi11012013El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ofrece a través de la campaña ‘Justicia y jóvenes’ orientación a los estudiantes de ESO para prevenir y alertar sobre las amenazas y acosos que se pueden derivar del uso de las reses sociales e internet.

Mediante una obra de teatro y un posterior debate, varios abogados han respondido a las preguntas formuladas por alumnos de ESO sobre internet y redes sociales. Algunas de las cuestiones han sido: qué hacer si una persona se hace pasar por otra ó si se puede exigir que se retire una foto publicada en las redes sociales.

Precisamente el Colegio de Abogados de Barcelona “ha puesto en marcha esta campaña para destacar la importancia de la justicia en la sociedad y que el derecho está presente en todos los ámbitos de la vida diaria”, afirma el decano de esta corporación, Pedro L. Yúfera.

El decano de los abogados de Barcelona también considera que “los jóvenes deben saber cuáles son sus obligaciones y ser conscientes de las consecuencias jurídicas de determinados actos que hoy en día son habituales y que pueden tener importantes repercusiones, pero también que conozcan sus derechos y los puedan hacer prevalecer ya sea como usuarios o como futuros abogados”.

Un total de 10 escuelas de Barcelona participarán este año (hasta el mes de junio) en la campaña ‘Justicia y Jóvenes’. La escuela Gravi ha visitado hoy el Colegio de Abogados de Barcelona. La próxima visita la realizará el IES Joan Miró el 22 de febrero

 

Comparte: