04 enero 2013

Madrid cuenta por primera vez con el presupuesto íntegro para el pago del turno de oficio en 2013

El Colegio de Abogados de Madrid ha informado en su página web que con fecha 2 y 3 de enero de 2012 se han realizado las transferencias correspondientes al pago de las actuaciones justificadas por los abogados de turno de oficio durante los tres primeros trimestres de 2012 y una parte del cuarto trimestre, por importe total de 29.784.875 euros.

Es la primera vez, desde que se efectuaron las transferencias en materia de justicia, que el Colegio de Abogados de Madrid cuenta con el presupuesto íntegro para el pago de las actuaciones de turno de oficio que se certifiquen en el ejercicio, lo que permitirá que la Comunidad de Madrid pueda hacer frente a los pagos en un plazo que no debería superar los 60 días desde la fecha de certificación.

La Comunidad de Madrid ha realizado estos pagos con el remanente de 1.906.883 euros que quedaba del presupuesto de 2012 y el resto con cargo a una ampliación presupuestaria que fue aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado día 20 de diciembre, por importe de 27.877.992 euros.

Para el año 2013 queda íntegramente disponible el presupuesto de 36.000.000 euros aprobado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid para cubrir los gastos de la asistencia jurídica gratuita de los Colegios de Abogados, y que ha sido incrementado con respecto a años anteriores, en un 16%.

31 MILLONES PARA ACTUACIONES DE TURNO DE OFICIO Y GASTOS DE INFRAESTRUCTURA

De acuerdo a las previsiones efectuadas, el Colegio de Abogados de Madrid certificará en 2013 un importe de 31.000.000 euros por actuaciones de turno de oficio y gastos de infraestructura, por lo que la cantidad presupuestada será en principio suficiente para cubrir el pago del ejercicio.

A principios de enero de 2013 se ha recibido en el Colegio de Madrid una cantidad adicional para el pago de las actuaciones que los abogados han justificado durante el cuarto trimestre de 2012 y que han sido objeto de certificación por el Colegio con fecha 22 de noviembre de 2012, a petición expresa de la Comunidad de Madrid. En esta última certificación se incluyeron las actuaciones justificadas desde el 1 de octubre.

El pago de estas cantidades se efectuará mediante transferencias independientes por cada uno de los trimestres.

Por tanto a esta fecha, sólo quedan pendientes de pago, las actuaciones que serán objeto de certificación por el Colegio durante este mes de enero, una vez se procese toda la documentación presentada hasta el 31 de diciembre de 2012.

 

Comparte: