27 diciembre 2012

El Colegio de Abogados de Barcelona promueve la mediación para resolver conflictos

Convenio DAS CEMICAB3Potenciar el uso de la mediación como método para la resolución de conflictos derivados del tráfico es el objetivo del convenio que se ha firmado entre el Colegio de Abogados de Barcelona y la entidad aseguradora DAS Internacional. El servicio de la mediación se ofrecerá mediante los juristas formados en el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Barcelona (CEMICAB) que apenas hace un año que entró en funcionamiento.

DAS, la entidad aseguradora especialista en Protección Jurídica, promoverá entre sus asegurados el uso de la mediación para resolver controversias con terceros. El CEMICAB gestionará las mediaciones, con la realización de las correspondientes sesiones informativas, designación de mediadores y tramitación con todas las garantías.

El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Pedro Yúfera, ha afirmado que “este convenio es un paso muy importante para promover la mediación y para evitar que ciertos tipos de conflictos se resuelvan en los juzgados”. Por este motivo ha destacado la confianza que DAS ha depositado en el CEMICAB, como institución que agrupa abogados mediadores que han superado unos cursos de formación y tienen una acreditada experiencia.

Jordi Rivera, consejero delegado de DAS Internacional SA, ha destacado que el bagaje de la entidad a nivel europeo les ha demostrado que la mediación es un método de resolución de conflictos alternativo a los tribunales muy efectivo, y más satisfactorio para las partes en conflicto, y por eso se está trabajando para potenciar su uso en España. También ha añadido que: “nuestra compañía se ha fijado el objetivo de impulsar la mediación en el ámbito asegurador y requiere que el mediador disponga de unos conocimientos específicos y con un sello de calidad y por eso hemos confiado en el CEMICAB, porque es garantía de trabajo bien hecho”.

El convenio ICAB-DAS se encuentra dentro del marco de actuación del CEMICAB, que colabora con diferentes instituciones y organizaciones reconocidas, para facilitar el conocimiento de la mediación y su uso como vía alternativa para la obtención de una solución convenida y aceptada libremente por las partes.

 

Comparte: