21 diciembre 2012

Los Colegios Profesionales de Cataluña rechazan la Ley de Tasas

La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña quiere expresar su rechazo a la Ley de Tasas dado que supondrá un grave obstáculo para el acceso a la Justicia por parte de amplios sectores de la ciudadanía. La solución a los problemas actuales de la Justicia no se puede conseguir limitando el acceso de los ciudadanos al derecho a la tutela judicial, que es fundamental en un Estado social y democrático de Derecho.

Por otro lado, la situación se agrava en Cataluña porque la Ley de tasas conlleva una doble imposición ya que se suma a las tasas autonómicas.

Por estas razones, la Asociación Intercolegial pide la retirada de la Ley de tasas y propone avanzar en la resolución de las dificultades que afectan la  administración de Justicia desde el diálogo con todos los sectores que participan y desde una orientación social al servicio de las personas.

La Asociación intercolegial, que representa a más de 100 colegios profesionales con más de 150.000 colegiados desde todos los ámbitos profesionales, nació hace un año con la voluntad de reforzar la proyección social de los colegios profesionales, impulsar iniciativas de interés común, actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan.

 

Comparte: