20 diciembre 2012

Antonio Morán, nuevo decano de los abogados zaragozanos

Antonio Morán, especialista en Responsabilidad Civil y Seguros, ha ganado las elecciones al cargo de decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, sustituyendo así a  José Ignacio Gutiérrez Arrudi, quien ha presidido la institución durante los últimos cuatro años.

De los cerca de dos mil abogados que han ido a votar, 1.166 se han decantado por la candidatura de Morán, seguida por la de Fernando Navarro en segundo lugar y en el tercer puesto César Ciriano.

Morán lideraba Profesionales de la Abogacía, junto con María Almudena Borderías, Ramón Campos, Marta Gil Galindo, Virginia Laguna, Luis León Montes y Julián Ángel Bonafonte, apuesta por la “modernización y democratización real” del colegio. “Es momento de avanzar en estos valores, y no ya con motivo de la persistente crisis actual, sino porque en todo tiempo es una exigencia elemental e intrínseca de la democracia”, ha señalado.

Desde este miércoles asume el mando de los 3.000 letrados que ejercen en la capital aragonesa y su provincia en un momento delicado ante las últimas reformas del Gobierno. De hecho, Morán ya se ha mostrado contrario a la Ley de Tasas Judiciales “no por corporativismo, sino porque impide a la ciudadanía al acceso de la Justicia”.

 

 

Comparte: