19 diciembre 2012

Albacete y Alcoy cierran los procesos electorales en los Colegios de Abogados durante 2012

El final del año suele ser un período prolífico en elecciones y este 2012 no ha sido una excepción. Los Colegios de Abogados de Albacete y de Alcoy fueron los últimos en celebrar elecciones a decano, concretamente la cita electoral de los letrados de ambos Colegios fue el 28 de diciembre. Los letrados manchegos eligieron a  Julio García Bueno como nuevo decano del Colegio de Abogados de Albacete tras imponerse con 623 votos sobre su rival Carmen García Vallet, quien recibió el apoyo de 118 electores. A la cita electoral no se presentó el anterior decano José Serrano Siquier.

Por su parte y el mismo día, Juan José Tortajada Alfonso ha sido reelegido decano del Colegio de Alcoy al imponerse a la candidatura presentada por María Victoria Peidro.

Las elecciones celebradas el 22 de diciembre en el Colegio de Abogados de Sabadell, se han resuelto de manera clara a favor de la candidatura encabezada por el actual decano, Juan Antonio García Cazorla, quien se ha impuesto a la lista alternativa liderada por Manuel Galera Vivancos. García Cazorla, quien ejerce las funciones de decano des de 2009, se ha visto reafirmado en el cargo al obtener el voto favorable de casi el 90 por ciento de los colegiados que han ejercido el derecho de voto.

El 21 de diciembre se celebraron elecciones en el Colegio de Abogados de Manresa donde Abel Pié Lacueva ha repetido como decano al imponerse por un 70,68% a la candidatura de Víctor Ignacio Deosdad Crespo, que obtuvo un 24,4% de los votos. El mismo día se convocaron procesos electorales para renovar la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Tortosa. Al presentarse tan solo una candidatura, ha resultado electo el anterior decano Josep Canicio Querol.

Por su parte, Manuel Gómez Palmeiro repitió el 20 de diciember como decano del Colegio de Abogados de Teruel, donde lleva en el cargo desde diciembre de 2008.

ANTERIORES CITAS ELECTORALES

Jesús Pellón fue reelegido decano del Colegio de Abogados de Cantabria, tras imponerse por una clarísima mayoría a su rival en las urnas, Manuel Ruiz de Villa. Por su parte, el nuevo decano electo del Colegio de Abogados de Zamora, Norberto Martín-Anero, se hizo con la victoria en las elecciones celebradas a mediados de diciembre, y sustituirá al hasta ahora decano, Ignacio Esbec.

Manel Albiac es desde el pasado 17 de diciembre el decano del Colegio de Abogados de Tarragona, que sustituirá a Antonio Salas, que no se presentó a la reelección, mientras que Lourdes Maiztegui será la nueva decana del Colegio de Abogados de Gipuzkoa, en sustitución de Domingo Arizmendi, tras ganar los comicios celebrados también el 17 de diciembre. Además, Antonio Morán fue elegido nuevo decano del Colegio de Abogados de Zaragoza en unas elecciones con una alta participación. Fernando Dávila González es también el nuevo decano del Colegio de Abogados de Salamanca, mientras que Santiago González Recio fue elegido como nuevo decano del Colegio de Abogados de Palencia.

Por su parte, José Sánchez Recuero fue reelegido como decano del Colegio de Abogados de Toledo. Además, el actual decano del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela, Evaristo Nogueira continuará cinco años más al frente de la entidad colegial, después de que la suya fuera la única candidatura presentada a las elecciones del 30 de noviembre. De igual manera, Julio Gabriel Sanz ha sido también electo como decano del Colegio de Abogados de Segovia al no presentarse ninguna otra candidatura.

CUADRO RESUMEN DE LAS ÚLTIMAS CITAS ELECTORALES EN LOS COLEGIOS DE ABOGADOS

Comparte: