10 diciembre 2012

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, destaca las ventajas del equipo en el ICA Baleares

Caparrós en el ICA BalearesEl entrenador del Real Club Deportivo Mallorca, Joaquín Caparrós, ha sido esta mañana el protagonista del tercer “Café Legal”, una iniciativa puesta en marcha este año por el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) con el objetivo de facilitar el contacto directo de los colegiados con los protagonistas de la actualidad y promover un intercambio de experiencias y puntos de vista sobre temas de interés común.

Durante su charla, titulada “la importancia de un equipo”, el entrenador del RCD Mallorca ha asegurado que un equipo cohesionado, con idénticos objetivos y la máxima implicación, es un grupo capaz de sobreponerse a las situaciones de dificultad o incluso, ha dicho, “crecer ante ellas. A veces -ha añadido- un fracaso es el principio de un éxito”.

Caparrós ha reconocido que la construcción de un equipo no es una tarea fácil, puesto que requiere mucho esfuerzo, pero, asegura, “es un esfuerzo que merece la pena porque en todos los aspectos de la vida y, por descontado, en el fútbol, el trabajo en equipo es esencial para conseguir una meta común”.

Para el míster la palabra equipo lo significa todo. “Cuando hablamos de un equipo – ha dicho- no estamos hablando de una moda en técnicas de dirección, sino de confianza, de transparencia, y del convencimiento en la importancia del trabajo en grupo, en el que todos son importantes”.

Convencido como está de que el factor humano es el principal activo de las empresas, Caparrós ha apostado por la comunicación, la fidelidad y la pasión como valores esenciales en una la buena marcha de un equipo. Un equipo que, en su caso, está integrado por todos, desde los directivos, pasando por los jugadores, el delegado, el personal médico, los utilleros, el servicio de prensa, el personal de mantenimiento…”. Todos, ha aseverado, forman parte de un equipo y todos son importantes.

Finalmente, ha asegurado, quienes integran el grupo deben demostrar humildad. “Los objetivos son de todos. Los éxitos y los fracasos también. La eficacia y la competitividad no sólo es el reto del líder. Es el desafío que ha de motivar a todos”.

Preguntado por los resultados de los últimos partidos, Caparrós ha asegurado que “no valen ni justificaciones ni lloros”, si bien ha recordado que justo cuando “teníamos un equipo bonito, un grupo que estaba cuajando, se caen cuatro jugadores y eso – ha añadido- es un palo para la plantilla”.

 

Comparte: