La Asociación Libre de Abogados (ALA) pide la liberación de la abogada iraní Nasrin Sotoudeh

La Fundación Abogacía Española apoya la iniciativa de la Asociación Libre de Abogados (ALA) y se suma al llamamiento para suscribir la petición de libertad en favor de la abogada y defensora de derechos humanos iraní Nasrin Sotoudeh.  Encarcelada desde el 2011 a once años de prisión bajo los cargos de divulgación de propaganda contra el Estado y conspiración para atentar contra la seguridad nacional, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 17 de octubre en protesta por el acoso al que las autoridades estarían sometiendo a su familia y por las restricciones de sus derechos de visita.

La sentencia emitida por el tribunal revolucionario número 26 de Teherán, conlleva además la inhabilitación para ejercer la profesión y establece la prohibición de abandonar el país en los próximos 20 años. Un tribunal de apelación redujo la pena a seis años de cárcel y a 10 años la prohibición de viajar y de ejercer el Derecho.

Su labor de representación legal a favor de activistas de la oposición encarcelados tras las elecciones presidenciales de junio de 2009, así como de jóvenes que se enfrentan a la pena de muerte, mujeres, menores y presos de conciencia habrían sido los motivos que desencadenaron la persecución legal contra la abogada. Según denuncia la Campaña Internacional por los Derechos Humanos en Irán, la sentencia tendría por objetivo perseguir y castigar deliberadamente el ejercicio de la defensa de los derechos humanos y la representación legal de prisioneros de conciencia.

Petición de firmas: https://oiga.me/o/ala/campaigns/pide-la-liberacion-de-la-abogada-irani-nasrin-sotoudeh

 

Comparte: