03 diciembre 2012

Respaldo unánime al decano de Albacete tras ser sancionado por la manifestación contra las tasas

La abogacía, decanos de varios Colegios de Abogados, procuradores y juristas en general han mostrado su rechazo a la sanción que la Subdelegación del Gobierno ha impuesto al decano del Colegio de Albacete, José Serrano, por encabezar la concentración contra las tasas judiciales celebrada  el pasado 12 de noviembre en la puerta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

José Serrano ha recibido la notificación de la Subdelegación en la que se le informa de la apertura del expediente sancionador “por infracción administrativa grave” como persona física, no como decano de los abogados.

El argumento esgrimido por la Subdelegación para abrir el expediente sancionador – que puede concluir en 600 euros de multa- es que no existían las razones de urgencia alegadas por el Colegio para convocar la manifestación.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha dicho hoy que el expediente es “uno más” de los que se abren “todos los días” a quienes “incumplen la norma administrativa”.

Por el contrario, el decano del Colegio ha declarado esta mañana al programa “En camisa de once varas”, de RCM, que considera arbitraria la decisión del subdelegado y que la va a recurrir. Según su testimonio, la concentración no se solicitó con los 11 días que marca la ley porque se decidió sólo tres días antes, cuando llegó la convocatoria del Consejo General de la Abogacía. Sin embargo ha asegurado que la misma Subdelegación sí que había autorizado concentraciones que no se habían pedido con los 11 días reglamentarios, entre otras una para conseguir socios para salvar al Albacete Balompié.

 

Comparte: