03 diciembre 2012

Los Derechos Humanos ¿TODAVÍA?

Derechos Humanos ¿todavía?

DESCUBRE TODAS LAS VIÑETAS, VÍDEOS Y RUTAS DE LA EXPOSICIÓN

En medio de esta crisis que parece acabar con todo, ¿todavía podemos hablar de Derechos Humanos? Los derechos de los ciudadanos retroceden en el mundo y en España, a veces sin motivo, bajo el pretexto de una crisis terrible que amenaza más a los más débiles, a los más vulnerables, a los más desfavorecidos.

Hace nueve años, la Abogacía Española promovió la Exposición “Nuestros Derechos Fundamentales con Humor” en la que se contó con los mejores espadas del humor gráfico español, como Mingote, Forges, Gallego y Rey, Máximo, Peridis y otros treinta más. Lamentablemente, los derechos humanos siguen necesitando defensa, aunque seguramente es más difícil verlos desde el prisma del humor, a veces ácido, a veces agridulce, otras contundente como un disparo que hiere en lo más profundo.

En vísperas del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Abogacía Española pone en marcha una nueva Exposición, “LOS DERECHOS HUMANOS, ¿TODAVIA?”, en la que se cuenta con el núcleo de humoristas de la primera –incluida una viñeta del desaparecido Antonio Mingote, que quiere ser un homenaje a su recuerdo-, ampliada con algunos que faltaron entonces o que han surgido más tarde. La Exposición, con el apoyo del Instituto Quevedo del Humor, estuvo abierta los días 12 y 13 de diciembre en Caixa Forum (Madrid), coincidiendo con la celebración de la Conferencia Anual de la Abogacía y durante 2013  está recorriendo los Colegios de Abogados de España.

Todos los ingresos por la venta del libro-catálogo editado con todas las viñetas de estos maestros del humor irán destinados a Cáritas y al Banco de Alimentos por decisión de los propios humoristas y de la Abogacía Española.

  1. Aguilera
  2. Alfredo
  3. Arranz
  4. Dávila
  5. Dodot
  6. Esteban
  7. Forges
  8. Gallego y Rey
  9. Gorka Sampedro
  10. Julio Cebrián
  11. J L Cabañas
  12. Juan Ballesta
  13. HARCA
  14. Loriga
  15. Madrigal
  16. Malagón
  17. Martin Morales
  18. Máximo
  19. Mendi
  20. Nando
  21. Néstor
  22. Orcajo
  23. Ortuño
  24. Pandelet
  25. Peridis
  26. Pinto y Chinto
  27. Ramón
  28. Reboredo y Sañudo
  29. Ricardo
  30. Sir Cámara
  31. Ubaldo Boyado
  32. Ulises
  33. X Marín
  34. Ángel y Guillermo
  35. Cano
  36. Idígoras y Pachi
  37. Antón
  38. Enrique
  39. Puebla
  40. Kap
  41. Ortifus
  42. Fe de Ratas-Comando Chindasvinto
  43. Rafael Vega “Sansón”
  44. Arturo Asensio
  45. Ferreres
  46. Antonio Mingote

Comparte: