30 noviembre 2012

Los bufetes españoles se hacen hueco en EEUU

El Estado de Nueva York es uno de los mayores de los Estados Unidos y su crecimiento económico y demográfico es también uno de los principales del país. Se trata de una región cuyo peso económico es comparable al total de la economía española.

Nueva York es actualmente el primer centro financiero global y en sus alrededores se emplazan empresas de gran tamaño que dinamizan la economía local y nacional. Es precisamente el notable volumen de operaciones de comercio internacional que se realizan en este estado, unido al creciente protagonismo de la población hispana, lo que ha llevado a que los más prestigiosos despachos españoles se hayan instalado allí con sede internacional.

Así, tras el éxito del pasado año, el Consejo General de la Abogacía, junto con ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami, organizan las segundas Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española que tendrán lugar los días 4 y 5 de diciembre en el centro de estudios IESE de la ciudad de Nueva York. Bajo la denominación Spain-New York Law Firms Forum, las jornadas contarán con la presencia de 15 despachos españoles de distintas especialidades.

Incentivar la cooperación bilateral

El objetivo principal que persigue este encuentro es facilitar la identificación de oportunidades de internacionalización para los despachos e incentivar la cooperación en el sector jurídico, pudiendo identificar además potenciales socios en Nueva York. Para ello, los participantes dispondrán de una cuidada agenda de entrevistas programadas según el interés de cada bufete.

La primera jornada en el mercado estadounidense tuvo lugar en Miami en noviembre de 2011 y en ella se obtuvieron excelentes resultados, consiguiendo reuniones con más de 40 despachos del país y permitiendo el establecimiento de relaciones bilaterales entre despachos españoles y americanos.

Con el fin de informar a los despachos de abogados de la realidad del mercado, ICEX organizó en Madrid el pasado 29 de octubre una jornada informativa y de capacitación destinada a ofrecer una visión general sobre las posibilidades que ofrece Nueva York a nuestras firmas de abogados. En ella se dieron las pautas generales sobre cómo realizar con éxito presentaciones en el contexto de negocio y cultural de este país.

Comparte: