Cloud computing. Una guía de aproximación para la abogacía

Cloud computingLa evolución de la tecnología, y en particular la irrupción de Internet, están provocando cambios en los hábitos de consumo, en los modelos de negocio y en los mercados. Estos cambios también exigiendo a los despachos de abogados una transformación digital para adaptarse y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen la movilidad, la analítica, las infraestructuras tecnológicas o las redes sociales.

La nube permite a los despachos de abogados acceder a las últimas tecnologías a un coste reducido, alcanzando así mayor productividad con el mínimo esfuerzo. Al utilizar servicios en la nube no sólo se ahorran costes, sino que también pueden crecer de forma eficiente ya que los servicios en la nube aportan agilidad al despacho, nivelando volumen con capacidad.

En este nuevo eBook, publicado en colaboración con INCIBE, analizamos qué es el cloud computing, cómo es la seguridad en la nube, qué aspectos legales y contractuales debemos tener en cuenta, los pasos necesarios para dar el salto a la nube, una checklist de seguridad para contratar en la nube y los productos y servicios de seguridad en la nube.

Comparte: