27 noviembre 2012

Sindicatos, consumidores y funcionarios se unen a la Abogacía contra la Ley de Tasas

  • Carnicer se reúne con el secretario general de UGT, la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios y representantes del CSIF.

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha mantenido esta mañana reuniones con Cándido Méndez, secretario general del sindicato UGT, con Francisca Sauquillo, presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, y con Francisco Lama, presidente nacional del área de Justicia del sindicato de funcionarios CSIF. En breve, también mantendrá encuentros con CCOO y otras organizaciones.

Durante los encuentros mantenidos por Carlos Carnicer, sindicatos, consumidores y funcionarios han acordado poner en marcha una Plataforma conjunta con la Abogacía para analizar la situación actual de la Justicia y mostrar su rechazo por la incidencia negativa de la Ley de Tasas Judiciales en el Derecho de Defensa de todos los ciudadanos.

Abogacía, sindicatos, consumidores y funcionarios han manifestado su voluntad de trabajar de forma conjunta con el firme compromiso de colaborar para mejorar la situación actual de la Justicia y aportar sus esfuerzos en beneficio de los ciudadanos.

La constitución de la Plataforma tiene como objetivo aunar voluntades y elevar las correspondientes propuestas alcanzadas sobre la reforma de la Justicia para que el Gobierno escuche y tenga en cuenta las iniciativas de los ciudadanos y de todos los operadores sociales y jurídicos.

Comparte: