27 noviembre 2012

El Colegio de Huelva inicia su primer Curso de Prácticas de Mediación civil y Mercantil

El pasado viernes dio comienzo en la sede del Colegio de Abogados de Huelva el primer curso denominado “Prácticas optimas de mediación Civil y Mercantil”, organizado junto a la empresa Mediantes y coordinado por María José Ruiz García, y que formará en esta primera edición a 29 letrados, en un curso presencial y eminentemente práctico a la que se une la formación interactiva para la adquisición de competencias para la mediación e incorporación de ésta a la práctica profesional, contando con la participación de docentes de reconocida capacitación como Ramón Alzate Saez de Heredia y Thelma Butts Griggs, mediadora internacional.

Dado el éxito de la convocatoria, ya se ha previsto una segunda edición del mismo para el mes de febrero del próximo año.

CREACIÓN DEL CENTRO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE HUELVA (CEMICAH)

Con la recientemente aprobada Ley 5/2012 de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, el pasado día 22 de octubre de 2012, nace el Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva (CEMICAH), por el impulso que parte del propio Colegio y por la voluntad e implicación de los colegiados formados en mediación.

El CEMICAH tiene como finalidad promover e intervenir en el ámbito de la mediación como alternativa al procedimiento judicial, y facilitar a los interesados, ya sean ciudadanos, abogados, o instituciones, una relación de profesionales que acrediten una experiencia y/o formación previa como mediadores.

En fechas próximas se firmará un Convenio de Colaboración, con el Juez Decano de Huelva, para desarrollar una experiencia piloto con los Juzgados de lo Civil y Mercantil de Huelva, en mediación intrajudicial, implantando un proceso de mediación previo y voluntario al acto del juicio, es decir promovida por el propio Juez una vez iniciado el proceso judicial al Centro de Mediación del ICAHUELVA (CEMICAH).

El Colegio de Abogados de Huelva, como Institución Mediadora, facilitará y mejorará el acceso de los ciudadanos a la justicia potenciando la comunicación y entendimiento entre las partes.

 

Comparte: