21 noviembre 2012

La Abogacía organiza en Córdoba las II Jornadas sobre Protección Jurídica de Personas con Discapacidad

Córdoba acoge los próximos 22 y 23 de noviembre las II Jornadas sobre Protección Jurídica de Personas con Discapacidad, organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española, la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y la Fundación Aequitas.

Los personas interesadas pueden acceder en este enlace a la SESIÓN ONLINE DEL CURSO

La presentación tendrá lugar a las 9: 30 horas y correrá a cargo de José Luis Garrido, decano del ICA-Córdoba; Blas Jesús Imbroda, vicepresidente de la Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía; José Manuel Jiménez, representante del CERMi-Andalucía; Estela María Medina, directora de la ONCE en Córdoba y Salvador Torres Ruiz, decano del Colegio Notarial de Andalucía.

Entre los aspectos que se debatirán en el encuentro figura la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que abordará Ana Sastre, delegada del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para esta convención. Asimismo, en las jornadas se hablará sobre accesibilidad universal, el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y el ámbito laboral y la Seguridad Social, entre otros aspectos.

Las personas con discapacidad y el Código Penal, la justicia gratuita, la realidad actual de las fundaciones tutelares y la protección frente a situaciones de abusos de los ciudadanos mayores serán, igualmente, algunos de los temas que se pondrán encima de la mesa de estas jornadas.

 

Programa

 

 

Comparte: