20 noviembre 2012

El Colegio de Abogados de Málaga inaugura la tercera edición del curso de Experto en Mediación

 III Master Mediacion MalagaLa Diputada Segunda del Colegio de Abogados de Málaga, Ana Avellaneda y el director de la Sede Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Fernando Arcas, inauguraron el 19 de noviembre el III Curso de Experto Universitario de Mediación en familia, asuntos civiles y mercantiles.

 Este curso, cuyas sesiones presenciales tendrán lugar los lunes por la tarde en el Colegio de Abogados de Málaga, tiene, según el director de la UNIA en Málaga, como objetivos fundamentales “la adquisición de las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar la función mediadora dentro de los conflictos generados principalmente en el ámbito familiar, lograr una formación de calidad especializada sobre la institución jurídica de la mediación familiar y facilitar el marco teórico necesario para que se puedan analizar los procesos de mediación en los conflictos cuya base se encuentro en las relaciones familiares en su sentido más amplio”.

 “El mediador debe tener conocimientos jurídicos y psicológicos, además de habilidades de negociación. Su principal función es la de ayudar a las distintas partes a llegar a un acuerdo”, insiste Arcas.

Ana Avellaneda, diputada segunda de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, ha señalado que este curso es una muestra de la importancia que da la institución a la formación continuada de todos sus colegiados. “La mediación es una herramienta que se usa frecuentamente y los abogados deben ofrecer una mediación de calidad a la hora de prestar esta función”.

El curso estará dirigido por la abogada y mediadora Inmaculada Vázquez Flaquer, y por el psicólogo-mediador Francisco Hidalgo Mena. En esa ocasión, la directora del curso recordó que la “mediación es como un virgus que se contagia, porque se ha creado una fuerte y estrecha vinculación entre los profesionales de la mediación”, en alusión a la cantidad de profesionales y estudiantes que se inscriben en los cursos sobre este tema, “que suelen repetir en otros encuentros sobre esta temática cuando se programan, y estoy convencida que así ocurrirá con los que realizáis este curso”, concluyó.

El profesorado de la titulación está integrado por destacados profesionales del ámbito de la abogacía, la mediación y la psicología.

Por último, Fernando Arcas recordó que esta fórmula de colaboración entre la institución y los colegios profesionales se inició en 2008, “cuando firmamos un convenio marco con el Colegio de Abogados y, un año más tarde, pusimos en marcha seis cursos de expertos con 125 alumnos”. El director de la Sede Tecnológica manifestó su satisfacción porque “hoy, tres años después, casi 700 colegiados han cursado alguno de nuestros cursos de expertos”.

Comparte: