16 noviembre 2012

Una ibicenca se alza con el último premio mensual del IV concurso de microrrelatos

Eva María Cardona Guasch, abogada de Ibiza, ha sido la última ganadora mensual de la IV Edición del concurso de Microrrelatos de Abogados, correspondiente a Octubre. Su relato, `Apuntando al futuro´, ha convencido al jurado y se ha hecho con el premio de 500 euros además de optar al premio anual de 3.000 con el que está dotado el premio final.

Eva, de 42 años de edad, es abogada ejerciente, tiene despacho propio en la capital de las Pitiusas y lleva participando en el concurso desde hace más de dos años. Supo de la existencia de él por la página del Colegio de Abogados de Baleares y es la primera vez que participa en este tipo de concursos. Aunque en otros meses se ha inspirado en casos que los clientes le han contado o en experiencias propias, en esta ocasión la historia le surgió de forma diferente, jugando con las palabras, confeccionó esta idea original con un final improvisado.

La última ganadora del IV Concurso de Microrrelatos sobre Abogados explicó al recibir la noticia que “este concurso me divierte y relaja y supone además un reto: usar cinco palabras inconexas y sorprendentes con una temática muy concreta”. Así surgió la historia ganadora de este premio mensual transmitida a través de un niño. Además, explicó que su carácter creativo le ha hecho atreverse no solo con la literatura, sino también con la cocina y la fotografía. Pero su mayor pasión será divertir a la gente, escribiendo historias que no tengan nada que ver con su trabajo de letrada, algo que piensa afrontar cuando disponga de más tiempo libre.

La IV edición del concurso de Microrrelatos sobre Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía llegó a su fin el 31 de octubre. Esta edición ha tenido una participación de más de 4.000 microrrelatos entre noviembre de 2011 y octubre de 2012.

En el mes de noviembre no habrá concurso, pero volverá en diciembre con la V edición. En el micrositio http://www.microrrelatosabogados.com/pueden consultarse todos los relatos seleccionados y los ganadores de anteriores ediciones. El fallo del jurado sobre el ganador final del IV concurso de microrrelatos se hará público en las próximas semanas y la entrega del premio de 3.000 euros se realizará en diciembre, coincidiendo con la celebración de la Conferencia anual de la Abogacía.

RELATO GANADOR:

APUNTANDO AL FUTURO

Acababa el plazo para evitar cumplir condena. La pena: prohibido ver los dibujos animados de la sobremesa. El recurso de reposición ante mi madre había sido desestimado. Mientras comía las últimas croquetas valoraba mis opciones. Un recurso de suplicación acabaría en represalias, por pesado. ¿Manifestación espontánea, con gritos y berreo? No, acumularía otro castigo. ¿Huelga de postre? No, tocaba flan y yo era un niño muy laminero. Entonces, sólo me quedaba olvidar la vía judicial y la alteración del orden público y acudir a una autoridad moral respetada por todas las partes: el Defensor del Niño, el bueno de mi abuelo, que siempre conseguía el reintegro de la paz familiar. Aún sentados a la mesa, le expuse el caso, los hechos, la pena exagerada; manifesté arrepentimiento y propósito de enmienda. Él escuchó, dio breve audiencia a mis padres y dictaminó: ¡este niño será abogado!

 

 

Comparte: