12 noviembre 2012

El ICAB da a conocer la profesión de abogado a los estudiantes de ESO de las escuelas barcelonesas

Con el objetivo de que los estudiantes de ESO conozcan sus derechos y deberes, el trabajo que realiza el abogado y el funcionamiento de la justicia, el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha iniciado una campaña con los alumnos de las escuelas barcelonesas.

Con esta campaña el Colegio de Abogados de Barcelona quiere resaltar la importancia de la justicia en la sociedad y que el derecho está presente en más actos de los que nos pensamos“, afirma el decano de esta corporación, Pedro L. Yúfera.

El decano de los abogados de Barcelona también considera que “los adolescentes deben conocer cuáles son sus obligaciones y ser conscientes de las consecuencias jurídicas de determinados actos que hoy en día son habituales y que pueden tener importantes repercusiones, pero también que conozcan sus derechos y los puedan hacer prevalecer ya sea como clientes o como futuros abogados”.

Las escuelas visitan el ICAB
Para conseguir este objetivo, el ICAB ha diseñado diferentes  actividades que van desde conocer la sede del Colegio de Abogados de Barcelona -en la calle Mallorca 283 de Barcelona y muy especialmente la Biblioteca, su tesoro, ya que dispone de más de 300. 000 volúmenes, 100.000 de los cuales son obras anteriores al siglo XX-,  pasando por una explicación didáctica del papel del abogado, participar en un acto de imposición de la toga, y finalmente debatir sobre un tema que será introducido por una breve obra teatral y que  servirá para que los alumnos conozcan las consecuencias jurídicas de determinados actos.

La Escuelas participantes  de esta campaña podrán escoger el tema de la obra teatral entre los siguientes temas:  “Internet y las redes sociales”, “Violencia de género”,  “Drogas” y “El Derecho de manifestación o reivindicación”.

Diez escuelas de Barcelona participarán este año (hasta el mes de junio) en esta campaña. La escuela que ha visitado hoy el ICAB es OAK House. La próxima visita al ICAB se hará el próximo 14 de diciembre (escuela Virolai).

Comparte: