11 noviembre 2012

El presidente de la Abogacía encabezará la concentración de hoy en Madrid contra las tasas

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, encabezará junto con el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, la concentración que se celebrará hoy lunes 12 de noviembre a las 12:00 horas en Madrid (sede de los juzgados en Plaza de Castilla) para exigir la inmediata retirada del proyecto de Ley de Tasas Judiciales, norma que consagra una justicia para ricos y otra para pobres, impidiendo el acceso a la justicia a un gran número de ciudadanos.

Esta concentración de los abogados madrileños coincide con las que se realizarán de forma simultánea en todas las sedes judiciales o colegiales de España para reclamar la inmediata retirada del proyecto de Ley de Tasas que se encuentra en tramitación en el Senado.

Las concentraciones que se realizan en toda España responden al rechazo del Consejo General de la Abogacía, los diferentes Consejos Autonómicos y los 83 Colegios de Abogados de España –que representan a más de 190.000 abogados- de la imposición de tasas judiciales para que los ciudadanos puedan pedir justicia ante los tribunales. La convocatoria se hace extensiva a magistrados, jueces, fiscales, secretarios judiciales, procuradores, funcionarios y a cuantas personas tengan interés en que se ponga solución a los problemas de la Justicia.

Durante el acto se leerá el Manifiesto aprobado de forma unánime por la Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía, en su sesión extraordinaria celebrada el 8 de noviembre, y se atenderá a los medios de comunicación.

 

Convocatoria

 

CARLOS CARNICER Y ANTONIO HERNÁNDEZ-GIL PRESIDEN LA

CONCENTRACIÓN DE ABOGADOS CONTRA LAS TASAS JUDICIALES

Lugar: Sede de los Juzgados de Plaza Castilla

Fecha: Lunes 12 de noviembre de 2012

Hora: 12:00 de la mañana

 

Comparte: