07 noviembre 2012

La Mutualidad nombra a Mercedes Vázquez como directora general y Rafael Navas como director general adjunto

La Mutualidad de la Abogacía ha reestructurado su organigrama directivo con el nombramiento de Mercedes Vázquez de Padura como directora general y Rafael Navas Lanchas como director general adjunto.

Desde el  1 de noviembre y por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Mutualidad de la Abogacía, tomado el pasado 25 de octubre, se han incorporado a la dirección de la empresa Mercedes Vázquez de Padura como nueva Directora General y Rafael Navas Lanchas como Director General adjunto.

La nueva Directora General sustituye en el cargo a José Luis Pérez Torres que, tras su jubilación, seguirá vinculado a la Institución como asesor.

Una vez finalizada su etapa en la Mutualidad, Pérez Torres regresa a la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, en la dirección del Master de Dirección de Entidades Aseguradoras y a la consultoría estratégica.

Por su parte, Rafael Navas, hasta ahora Subdirector General de la Mutualidad,  pasa a ocupar funciones de Director General adjunto.

Mercedes Vázquez, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y  miembro del Cuerpo de Inspección de Seguros del Estado.

Tas una dilatada trayectoria de 24 años en la empresa privada del mundo del Seguro, en puestos de alta dirección como directora General, pasó a la Dirección General de Seguros en 2011 de donde proviene para ocupar su nueva responsabilidad en la Mutualidad de la Abogacía.

Con estos nombramientos la Mutualidad quiere impulsar una nueva etapa que afronte los  nuevos retos que  la Institución tiene planteados en la gestión de los fondos de los mutualistas.

La Mutualidad gestiona, al cierre del tercer trimestre, 3.583 millones de euros y cuenta con más de 170.000 mutualistas pertenecientes al mundo jurídico,  su entorno profesional y el de sus familias.

Comparte: