Convocado el Premio de Investigación de Derechos Humanos Universales

La Asociación Civil Pastor Delgado Hernández  ha convocado el “Premio de Investigación PDH Derechos Humanos Universales”, que está patrocinado por el Cabildo Insular de Tenerife, y cuya finalidad es la de coadyuvar en el estudio, desarrollo y consecución de un proyecto de investigación original e inédito sobre Derechos Humanos.

La cuantía económica del premio asciende a la cantidad a 3.OOO euros más placa conmemorativa.  Los interesados podrán presentar su trabajo de forma individual o en equipo de hasta tres participantes.

PARTICIPANTES

Podrá concurrir al premio cualquier investigador mayor de edad, que acredite estar en posesión de titulación universitaria o cursando el último año de carreras afines en el ámbito nacional o latinoamericano.

Cada participante deberá enviar tres copias de su trabajo a la siguiente dirección: asierrgo@ull.es haciendo mención al Certamen PDH – Derechos Humanos convocatoria 2012.

La concesión del premio se efectuará por un Jurado compuesto por un comité académico nombrado por la Universidad de La Laguna -Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Facultad de Filosofía – cuya composición se hará pública en el acto del fallo.

La decisión del jurado se dará a conocer antes del 30 de noviembre de 2012, pudiendo el premio ser declarado desierto. Las normas de procedimiento del Jurado y el régimen de sus votaciones serán las dispuestas en los artículos 22 a 27 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El acto formal de entrega del premio al participante ganador se hará durante la siguiente edición del Seminario “Pastor Delgado Hernández” de especialización en Justicia y Derechos Humanos.

Los trabajos no premiados serán devueltos, previa petición de los autores, en un plazo de tres meses, finalizado el cual se procederá a su destrucción para proteger los derechos de la propiedad intelectual.

Para más información, acceder al siguiente ENLACE

Comparte: