07 noviembre 2012

Clausurada en el Colegio de Jaén la primera edición del curso de formación continuada en Derecho Concursal

Imagen de la clausura del curso de Derecho Concursal en JaénEl decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, clausuró el miércoles 7 de noviembre la primera edición del curso de formación continuada en Derecho Concursal. El acto tuvo lugar en el Auditorio Guadalquivir del Centro de Convenciones de Ifeja y también contó con la participación del coordinador de la actividad, el magistrado Luis Shaw Morcillo, y el decano del Colegio de Economistas de Jaén, Félix Carlos García. Alrededor de 150 abogados y economistas participaron en esta actividad formativa, que se ha celebrado en siete sesiones en los meses de septiembre y octubre, organizada por el Colegio de Abogados de Jaén y por el Colegio de Economistas de Jaén.

El coordinador del curso, el magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Jaén, Luis Shaw Morcillo, ha destacado que la actividad ha sido un éxito tanto por la participación como por el alto nivel demostrado por los ponentes. “De todas formas, es difícil llegar a conclusiones realmente eficaces, ya que el Concursal es un Derecho nuevo y todavía hay muchas dudas sobre su interpretación hasta que no haya más resoluciones por parte del Tribunal Supremo”, ha explicado.

Por su parte, Vicente Oya se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de este curso, “que ha superado las expectativas que teníamos, ya que hemos tenido 150 participantes, los ponentes han sido primeros espadas en este ámbito y, en tercer lugar, las entidades que nos han patrocinado se han comprometido a seguir ayudando a organizar este tipo de actividades formativas”. El decano del Colegio de Abogados también ha resaltado que el curso ha contado con alumnos procedentes de toda la provincia dado su gran interés. También ha puesto de relieve la fuerte apuesta que está realizando la entidad colegial por la formación de los letrados jiennenses.

Además, el decano del Colegio de Economistas de Jaén, Félix Carlos García, ha realizado un balance muy positivo de este curso y ha puesto de manifiesto el buen funcionamiento de la colaboración con el Colegio de Abogados.

El curso que ha finalizado hoy ha contado con ponentes de primer nivel, como Blas González Navarro  magistrado de lo Mercantil en excedencia y socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira; Fernando Caballero, magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, o Enrique Sanjuán, magistrado de lo Mercantil por el CGPJ y profesor de Derecho Mercantil de la UMA.

Comparte: