05 noviembre 2012

Oviedo, Valencia, Almería y Baleares sedes de los encuentros de la Abogacía celebrados a primeros de noviembre

Oviedo, Valencia y Almería fueron escenario en noviembre de los encuentros de la Abogacía, al celebrarse en estas ciudades el Congreso de la Abogacía del Principado de Asturias, el II Congreso de la Abogacía Valenciana y el XIV Encuentro estatal Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria.

Así, Oviedo fuela sede del I Congreso Científico de la Abogacía del Principado de Asturias que, durante los días 8 y 9 de noviembre, abordó diversos temas de indudable interés técnico para el ejercicio de la profesión.

Organizado por los Ilustres Colegios de Abogados de Oviedo y Gijón, el Congreso ofreció un completo programa técnico desplegado en tres áreas de trabajo: El ejercicio internacional de la Abogacía, Aspectos prácticos del ejercicio de la profesión y Nuevas Tecnologías.

Por ejemplo, se abordaron temas como los aspectos prácticos comunes de la intervención profesional en los temas internacionales, el nuevo sistema de acceso a la Abogacía, los desafíos del Poder Judicial ante las nuevas tecnologías, la defensa de los Derechos Humanos en el ámbito internacional, la conciliación de la vida personal y profesional o la prueba electrónica en el procedimiento judicial.

Durante las sesiones técnicas, en las que se fomentó la participación por parte de las personas asistentes, más de una veintena de especialistas en sus respectivas áreas de conocimiento compartieron conocimientos y experiencias.

Igualmente, el programa técnico se complementará con una exposición comercial, en la que las empresas vinculadas al sector expondrán sus últimas novedades.

Más información en www.congresoabogaciaasturias.es

Por su parte, el Colegio de Abogados de Valencia organiza el II Congreso de la Abogacía ICAV, que se celebrÓ los días 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia y cuyo programa puede consultarse en la web www.icav.es.

Durante su desarrollo, se abordarán diversas materias para despertar el máximo interés profesional, al objeto de que sea útil para todos los abogados. Se pretende abordar cuestiones prácticas de la actualidad jurídica, claves que ayuden en el ejercicio diario del que quiere estar al día, a través de distintas áreas de trabajo como arbitraje, concursal, propiedad horizontal, mediación, mercantil, responsabilidad civil, menores, violencia doméstica, administrativo, tributario, familia, laboral, arrendamientos urbanos, penal y extranjería.

Entre otros, contará con las ponencias de Francisco Magraner Moreno, catedrático de Derecho Financiero y Tributario; Damián Beneyto, inspector de Trabajo y Seguridad Social de Valencia; Javier Boix Reig, abogado y Catedrático Derecho Penal U.V. y Ana Mª Colás Escandón, doctora de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Para acceder a MÁS INFORMACIÓN DEL CONGRESO DE VALENCIA

También Almería acogerá durante los mismos días el XIV Encuentro estatal Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria, en la sede del Colegio de Abogados. Entre otros, contará con las ponencias de Javier Gómez Bermúdez, magiatrado- juez del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional; Antonio Martín Hernández, inspector jefe de Extranjería de la Comisaría Provincial de Almería; Miguel ñAngel de la Cruz Márquez, director del Centro Penitenciario El Acebuche; Luis Fernández Arevalo, fiscal de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla y Jorge Del Cura Antón, portavoz de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura. Este encuentro estará marcado especialmente por la suspensión de los SOAJP de Andalucía, un asunto que sin duda marcará la agenda de las jornadas de trabajo.

Se puede consultar más información en www.icaalmeria.com.

Finalmente, sbogados y juristas de distintos puntos de España y profesionales del sector turístico se darán cita la próxima semana en la sede del Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) para participar en el III Congreso Internacional de Derecho del Turismo, que reunirá, los días 8 y 9 de noviembre, a destacados expertos en la materia.

El Congreso, organizado por el Colegio, en colaboración con la Universitat de les Illes Balears y el Govern autonómico, y que patrocinan Melià Hotels International, Banca March, Banco Santander y Ajuntament de Palma, está pensado por y para contribuir al desarrollo óptimo de un sector económico esencial en la creación de riqueza y bienestar social en nuestro país, así como para convertir a Baleares en referencia obligada del derecho y de la experiencia en el sector turismo.

Una cuidadosa selección de los temas que serán sometidos a análisis y un panel de expertos de primer orden y prestigio reconocido servirán para avanzar en las respuestas que desde el derecho, pero también desde la experiencia de quienes día a día protagonizan esta actividad, se pueden ofrecer en aras de procurar el adecuado funcionamiento del sector y la coexistencia pacífica de los diferentes y variados intereses que convergen en el turismo nacional e internacional.

El congreso, en cuya inauguración está prevista la participación del conceller de Presidencia, Antonio Gómez, el alcalde de Palma, Mateo Isern, la rectora de la UIB, Monserrat Casa y el decano de los abogados, Martín Aleñar se estructura sobre cinco mesas temáticas en las que los especialistas analizarán la armonización de la legislación en la materia, los aspectos jurídico-económicos de los problemas estructurales en países de inversión turística, el régimen jurídico del contrato de gestión hotelera o la problemática que plantean las nuevas formas de comercialización de los servicios turísticos. La ley del Turismo de Baleares será también objeto de debate en esta edición.

Para acceder a MAS INFORMACIÓN DEL CONGRESO DE BALEARES

Más información y programa en www.icaib.es

Comparte: