30 octubre 2012

Más de 4.000 relatos han participado en la IV edición del concurso Microrrelatos sobre Abogados

La IV edición del concurso de Microrrelatos sobre Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía llega a su fin el 31 de octubre. Esta edición ha tenido una gran participación, ya que se han recibido más de 4.000 microrrelatos entre noviembre de 2011 y octubre de 2012.

En el mes de noviembre no habrá concurso, pero volverá en diciembre con la V edición. En el micrositio http://www.microrrelatosabogados.com/pueden consultarse todos los relatos seleccionados y los ganadores de anteriores ediciones, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto con sus datos personales.

Cualquier ciudadano puede participar con un relato breve, original e inédito, sobre abogados con una extensión máxima de 150 palabras. El relato deberá contener obligatoriamente cinco palabras que el comité de selección fijará mensualmente.

En esta IV edición, la participación más alta se produjo en el primer mes, noviembre, con cerca de 500 relatos. Por el contrario, agosto fue el mes con participación más baja, ya que solo se recibieron 194 relatos.

De los 11 premios mensuales hasta la fecha, dos han ido a parar a la Comunidad de Madrid, otros dos a Andalucía y Cataluña, respectivamente, mientras que Euskadi, Galicia y Alemania han recibido uno.

La participación masculina se ha impuesto a la femenina con un 58 %.

GANADOR DE LA IV EDICIÓN

El fallo del jurado sobre el ganador final del IV concurso de microrrelatos se hará público en las próximas semanas y la entrega del premio de 3.000 euros se realizará en diciembre, coincidiendo con la celebración de la Conferencia anual de la Abogacía.

A lo largo de los doce meses que ha durado esta cuarta edición se han recibido historias de temática muy variada, tal y como reflejan los once relatos finalistas. En noviembre, el relato ganador estaba dedicado “Al viejo profesor”; “Un abogado lo es siempre” fue protagonista en diciembre; el finalista de enero describía “Su condena: el perdón”; el del mes de febrero nos trajo al “Juez Cándido”; en marzo, el relato ganador venía en forma de “Colegas”; el del mes de abril narraba una “Historia de amor”; en mayo, “Abogado collarín” se alzó con el premio del jurado; el relato de junio trataba sobre una “Buena jugada”; en julio, un “Abogado de confianza” protagonizaban el relato ganador; el de agosto nos relataba los sueños de “Un abogado novel” y el finalista de septiembre nos traía una divertida “Fuga”.

La procedencia de los más de 4000 relatos recibidos en este IV concurso de Microrrelatos sobre Abogados ha sido también muy variada. Han llegado relatos prácticamente de todos los lugares de España (Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla y León), así como de Latinoamérica (México, seguido por Guatemala, Honduras, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay), Estados Unidos, Europa (Alemania, Francia) e incluso desde Nueva Zelanda.

Para la quinta edición esperamos al menos repetir este éxito de participación y si es posible aumentarlo. Animamos a todos a emular a los siete hombres y cuatro mujeres premiados hasta ahora en la cuarta edición con el premio mensual de 500 euros, y que optan al galardón final de 3.000 euros.

Solo son 150 palabras. Y los abogados inspiran mucho, ¿o no?

 

 

 

Comparte: