La Fundación organiza una jornada sobre víctimas de trata con fines de explotación en España

La Fundación Abogacía Española, en colaboración con la organización Women’s Link Worldwide, ha organizado la jornada “Víctimas de trata con fines de explotación en España: La legalidad en el cuarto oscuro”, que se celebra el 15 de noviembre en la sede del Consejo General de la Abogacía.

Esta jornada, cuarta del ciclo “Crisis Económica y Derechos Humanos” que desarrolla la Fundación Abogacía Española, la inaugura el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española y su Fundación, Carlos Carnicer, y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

El programa de la jornada parte de un acercamiento a la realidad de la trata en España enfocada sobre el debate en torno a la identificación y protección de las víctimas de trata con fines de explotación. Para ello, se contará con la perspectiva de distintos actores implicados y con trabajo directo con víctimas de trata.

También se analizan las prioridades que existen en la actualidad en materia de trata para el Estado español, y se debatirá sobre la oportunidad de una ley integral sobre trata de personas que aborde todas las formas de trata con una perspectiva de derechos humanos.

La asistencia será libre y gratuita hasta completar aforo. Para asistir, puede inscribirse en fundacion@fundacionabogacia.org y c.sanchez@womenslinkworldwide.org. También puede seguirla on-line a través de la web de la Fundación http://fundacion.abogacia.es el mismo día de la jornada.

CICLO ‘CRISIS ECONÓMICA Y DERECHOS HUMANOS’

Una de las acciones fundamentales que ha puesto en marcha la Fundación Abogacía Española en 2012 es el ciclo “Crisis Económica y Derechos Humanos”, con el que quiere poner sobre la mesa el posible impacto de la crisis económica en los derechos y libertades de los ciudadanos. Mediante los temas elegidos y los ponentes participantes, se pretende identificar iniciativas, provenientes de la Abogacía o de otros sectores, que impidan retrocesos en el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos.

Hasta el momento, se han celebrado tres jornadas:

  • Alternativas al desahucio de los deudores hipotecarios. En la que se dieron a conocer las Oficinas de Intermediación Hipotecaria, un servicio gratuito de los Colegios de Abogados para las personas que tienen problemas con el pago de su hipoteca.
  • Centros de Internamiento de Extranjeros. Futuro marco legal. En esta jornada se presentó un informe jurídico de la Abogacía Española sobre los CIE en el que se denuncia, una vez más, el limbo legal en el que se encuentran estos centros y las propuestas de la Abogacía para su regulación.
  • La enfermedad mental y la discapacidad intelectual ante el delito. La Abogacía Española defiende que es necesario un estatuto jurídico para proteger los derechos de las personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual que están en prisión.

PROGRAMA Jornada víctimas de trata con fines de explotación

Comparte: