27 octubre 2012

Francisco Javier Lara Peláez, elegido nuevo decano del Colegio de Málaga

Culminado el proceso electoral en el Colegio de Abogados de Málaga el sábado día 27 de octubre a las 6:23 horas, han resultado elegidos los siguientes Letrados :

DECANO: FRANCISCO JAVIER LARA PELÁEZ

VICEDECANO: FCO. DAMIÁN VÁZQUEZ JIMÉNEZ

DIPUTADA 1ª Mª. DOLORES LÓPEZ MARFIL

DIPUTADA 2ª ANA Mª. AVELLANEDA MARTÍNEZ

DIPUTADO 3º JOSÉ MANUEL CONEJO RUIZ

DIPUTADO 4º JOSÉ RAFAEL GONZÁLEZ MERELO

DIPUTADO 5º JOSÉ LUIS GALEOTE CLEMARES

DIPUTADO 6º GUILLERMO JIMÉNEZ GÁMEZ

DIPUTADA 7ª Mª. LOURDES MUÑOZ FERNÁNDEZ

DIPUTADA 8ª YOLANDA MONTOSA LEIVA

DIPUTADO 9º JOSÉ LORENZO SEGOVIA

DIPUTADA 10ª JIMENA DEL VALLE HEPP

DIPUTADO 11º ENRIQUE DELGADO-SCHWARZMANN JIMÉNEZ

DIPUTADO 12º VALENTIN ANTONIO MARTÍNEZ BARBERO

SECRETARIA FÁTIMA GÓMEZ-BARROSO Y NEGRILLO

CASI NUEVE HORAS DE RECUENTO

Tras una de las mas largas veladas electorales que se recuerdan, precedidas por las diez horas de mesa electoral del viernes y las casi 9 horas de recuento, a las 5:30 de la madrugada del sábado 27 de octubre la mesa electoral proclamaba como vencedora de las elcciones 2012 a la candidatura de Francisco Javier Lara Peláez, que tras un disputadísimo escrutinio en pugna con la candidatura del Santiago Souviron de la Macorra, salia vencedora de este proceso electoral al que optaban tambíen los candidatos Salvador Ruiz Menacho, Fatima Molina Padilla y Dumet Grayeb.

Con un total de 1.841 votos, Lara ha sido elegido para estar al frente de la institución durante los próximos tres años. Santiago Souvirón ha obtenido 1.717 seguido de Salvador Ruiz Menacho con 1.359, Fátima Molina con 394 y Dumet Grayed con 31

El decano Manuel Camas, felicitaba a Francisco Javier Lara, Decano electo del Colegio, que regirá la institución junto a los 14 diputados durante los próximos 3 años y agradecía también la presencia de todos los compañeros que un número cercano a los 200, siguieron en la sede el largo escrutinio, dando las gracias públicamente al trabajo realizado en el recuento por los miembros de la Junta electoral y los empleados del Departamento de informática del Colegio en el soporte técnico.

El proceso se ha seguido por multitud de abogados que, gracias a la herramienta creada ya para los anteriores comicios, ha hecho posible disponer de los datos del recuento en directo desde la página Web del Colegio.

El número final de votos registrados ha ascendido a 2793, un récord histórico de participación en unas elecciones del Colegio, a lo que sin duda ha contribuido el voto telemático y también el número de candidaturas aspirantes a renovar la Junta de Gobierno.

Con 2793 votos registrados, estas elecciones han batido récord de participación, aunque cerca de 5.000 abogados de la provincia estaban llamados a las urnas. Sin embargo, esta cifra supone una implicación muy alta por parte de los colegiados a la hora de elegir el futuro de su institución. La posibilidad de votar de forma ‘on-line’ desde el despacho ha sido la gran novedad en estos comicios, un nuevo sistema que ha sido utilizado por un 12,86% de los letrados, lo que verifica el éxito de esta aplicación para ejercer el derecho a voto.

La nueva Junta de Gobierno tomará posesión el próximo 9 de noviembre en la sede del Colegio.

Comparte: