30 octubre 2012

Carnicer participa en la concentración ante los juzgados de Zaragoza para conmemorar el Día de la Abogacía Joven

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, encabeza el miércoles 31 de octubre la concentración de abogados jóvenes que tiene lugar en los juzgados de Zaragoza, en la plaza del Pilar.

Se suma así a la convocatoria hecha por la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) para conmemora el Día del Abogado Joven con una serie de movilizaciones en rechazo a la inminente aprobación del Proyecto de Tasas Judiciales que conlleva la imposición generalizada de tasas para el acceso a la Justicia y a los recortes en materia de Justicia Gratuita.

Los actos se desarrollan en la mayoría de los Colegios de Abogados de toda España con la participación de letrados jóvenes, que de esta forma, expresan su rechazo a las próximas reformas legislativas.

En concreto, las iniciativas que se llevarán a cabo son las siguientes:

– Participación activa de los abogados jóvenes en una concentración ante las sedes judiciales el día 31 a las 12 horas, bajo el lema JUSTICIA PARA TOD@S: NO A LAS TASAS JUDICIALES. NO A LOS RECORTES EN JUSTICIA GRATUITA.

– Difusión masiva por los abogados jóvenes, a lo largo de los próximos días y semanas, del tríptico elaborado por la Comisión de Estudios, Informes y Proyectos de CEAJ sobre NO A LAS TASAS JUDICIALES.

– Envío masivo por cada abogado joven, en los próximos días y semanas, de carta al Ministro de Justicia en rechazo a las reformas previstas en justicia y que afectan a derechos fundamentales.

DENEGACIÓN DE AUTORIZACIÓN EN MÁLAGA

A pesar de estas iniciativas acogidas al derecho de manifestación, el Grupo de Abogados Jóvenes ha comunicado que la Subdelegación del Gobierno de Málaga ha denegado la autorización para la concentración que estaba convocada para el 31 de octubre a las 12.00 horas ante la ciudad de la Justicia de Málaga, contra las tasas judiciales y los recortes en justicia gratuita.

 

 

Comparte: