24 octubre 2012

Jesús Gullón sustituye a Moliner al frente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado al magistrado de lo Social del Supremo Jesús Gullón como nuevo presidente de esta Sala del alto tribunal en sustitución de Gonzalo Moliner, que dejó el puesto tras ser elegido para suceder a Carlos Dívar al frente del órgano de gobierno de los jueces, informa Europa Press.

Fuentes del Consejo han señalado que Gullón, que se disputaba el puesto con el también progresista Fernando Salinas, ha obtenido el apoyo de 14 de los 20 vocales que hoy integraban el cónclave, del que ha estado ausente el vocal Claro José Fernández-Carnicero. Salinas ha obtenido 5 apoyos y un consejero ha votado en blanco.

Durante la entrevista que le realizó el pasado 16 de octubre la Comisión de Nombramientos del CGPJ, Gullón, con trece años de ejercicio en lo Social del Supremo, expuso que no preten’día “poner todo patas arriba” en caso de ocupar la plaza, sino que apostaba por ofrecer una respuesta ágil ante el previsible incremento del número de asuntos que ingresan en el ámbito laboral.

El magistrado situó la “claridad, la calidad y la prontitud” de las sentencias como elementos clave en la Administración de Justicia y manifestó su “enorme preocupación” para evitar que la Justicia sea tardía. “Si tengo algún mérito es dedicar mi vida a poner sentencias en los juzgados durante muchísimos años”, dijo en dicha ocasión.

Durante su intervención, el aspirante Salinas advirtió por su parte la existencia de algunas dificultades que sufren los jueces del alto tribunal en su trabajo diario, como es la ausencia de conexión WIFI para hacer consultas o la falta de calefacción durante la tarde en el órgano judicial.

 

Comparte: