24 octubre 2012

ICEX y Abogacía Española organizan una jornada para potenciar la presencia de bufetes en Nueva York

El Consejo General de la Abogacía e ICEX España Exportación e Inversiones organizan una sesión informativa y de capacitación el lunes 29 de octubre en Madrid que, con el título “El Mercado Estadounidense. Oportunidades para los Servicios Jurídicos”,  pretende incentivar la presencia de bufetes españoles en Nueva York.

Esta actividad está diseñada para obtener el máximo beneficio de las IV Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española que, con el nombre de “Spain-New York Law Forum, se celebrarán el 4,5 y 6 de diciembre en Nueva York.

El objetivo de la sesión, previa a las jornadas de diciembre será, además de presentar oficialmente la iniciativa, ofrecer una visión general sobre las posibilidades que ofrece Nueva York para los bufetes de abogados españoles. Para ello participarán especialistas en la materia y representantes de despachos establecidos en la ciudad estadounidense. Además, se darán unas pautas generales sobre cómo realizar con éxito la presentación del propio bufete ante los potenciales socios.

La mañana estará dedicada exclusivamentea los despachos inscritos y seleccionados para participar en las Jornadas de diciembre, y es de asistencia obligatoria para los mismos. La sesión de la tarde estará abierta a despachos que tengan interés en este mercado. Los despachos ubicados lejos de Madrid podrán conectarse a esta sesión abierta vía Internet, hasta un máximo de 20.

También exsite la posibilidad de acudir a las Oficinas Territoriales de ICEX en:

Barcelona – Vía Augusta, 197-199; 2ª plta. – http://catalunya.comercio.es

Sevilla – Pza. España, Puerta de Navarra s/n – http://andalucia.comercio.es

Vigo – Pza. Compostela, 29 -2º – http://galicia.comercio.es

 

El plazo para confirmar la asistencia, tanto presencial como virtual, concluye el miércoles 24 de octubre a las 18.30 horas.

La jornada de la tarde, abierta a despachos que tengan interés en este mercado se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

– 15,30h. Apertura de la SESIÓN ABIERTA a cargo de de José María Hernando, Director de la División de Promoción de Servicios de ICEX, y de Josep Canício Querol, Secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tortosa. (Esta parte de la Sesión de Capacitación estará abierta para los abogados no participantes que quieran asistir o conectarse a la sesión).

– 15,45h. Conexión por videoconferencia con la Oficina Comercial de la Embajada de España en Miami (responsable en USA de la promoción de Servicios), y con la Oficina Comercial en Nueva York.

– 15,50h. “La ciudad de Nueva York, Oportunidades para los Servicios Jurídicos. Empresas españolas ya afincadas en la zona y perspectivas” Consejero Económico y Comercial de la Embajada, Mario Buisán y Jefe Dpto. de Servicios en dicha Oficina, Ignacio Dominguez.

“Peculiaridades del ejercicio de la abogacía en Nueva York”. Por Xavier Ruíz, letrado de K&L Gates, bufete en NYC. (conectado desde NYC).

Preguntas y respuestas

– 18,00h. Cierre

 

El coste de la inscripción para las Jornadas de Nueva York es de 1.100 euros para el primer representante de cada despacho y 2.200 para el segundo. Incluye alojamiento y desayuno, almuerzos de trabajo, materiales técnicos y apoyo permanente, además de la jornada previa de capacitación e información.

El formulario de inscripción y el resto de documentación necesaria deberá enviarse a la atención de Isabel Jiménez y Rocío Paniagua, Servicios Jurídicos, Sección Internacional del Consejo General de a Abogacía Española a jornadasicexny@abogacia.es

JORNADAS DE ÉXITO

Las Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española que se celebrarán en Nueva York los días 4, 5 y 6 de Diciembre continúan el camino que se inició en EEUU en Noviembre de 2011 con las realizadas en Miami que obtuvieron excelentes resultados, y que ha permitido el establecimiento de relaciones bilaterales entre despachos españoles y americanos.

En este vídeo puede ver un resumen de esta jornada, así como opiniones de los participantes:

Para estas IV Jornadas se ha elegido Nueva York porque es uno de los mayores estados de los Estados Unidos y con un mayor crecimiento económico y demográfico. Su peso económico es comparable al de la economía española y la presión de la población hispana es cada vez más creciente. Por su extenso comercio internacional, esta ciudad es hoy uno de los destinos en el que algunos de los más prestigiosos despachos españoles cuentan con sede internacional. Es sin duda el primer centro financiero global y en sus alrededores se emplazan empresas de gran tamaño que dinamizan la economía local y nacional.

Turquía y México han sido también escenario de esta actividad, cuyo principal objetivo es facilitar la identificación de oportunidades de internacionalización para los despachos e incentivar la cooperación en el sector jurídico, pudiendo contactar con potenciales socios en el país de destino. Para ello, los participantes dispondrán de una cuidada agenda de entrevistas programadas según el interés de cada bufete.

Se adjunta:

1. Ficha técnica de este encuentro Ficha tecnica Jornadas NY

2. Programa provisional de las Jornadas Programa NY 4,5,6 Dic

3. Formulario de inscripción Formulario inscripcion NY 4,5,6 Dic

 

 

 

 

 

Comparte: