24 octubre 2012

El Consejo de la Abogacía Europea celebra su Comité Permanente en Lieja (Bélgica)

El Consejo de la Abogacía Europea, CCBE, celebró un nuevo comité permanente la pasada semana en Lieja (Bélgica).

Entre los puntos que se abordaron en el orden del día, cabe destacar la discusión sobre las Directivas sectoriales para abogados. También se informó sobre un nuevo estudio relativo a la Directiva general de servicios, que aborda las formas jurídicas de las estructuras de ejercicio y los requisitos del accionariado dentro del sector servicios en la UE.

Se comunicó igualmente sobre temas como el programa “Justicia para el crecimiento” y la situación en las abogacías de países intervenidos por la Troika, al igual que las relaciones con los proveedores de seguros de responsabilidad profesional y la puesta al día de los proyectos europeos, con una toma de decisión dentro del proyecto e-Codex sobre la certificación del abogado.

Asimismo, se informó sobre las actualizaciones en materia de blanqueo de capitales y la evolución de las medidas C y D de garantías procesales (acceso a un abogado y derecho a la comunicación bajo arresto), así como de los trabajos sobre Responsabilidad Social Corporativa.

Por último, se aprobó la recomendación del Comité de Derechos Humanos sobre el Premio CCBE de Derechos Humanos 2012 que se otorgará, en noviembre, en el próximo Pleno, que se celebrará en la sede del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Comparte: