23 octubre 2012

Oviedo acoge el I Congreso científico de la Abogacía del Principado

Oviedo será la sede del I Congreso Científico de la Abogacía del Principado de Asturias que, durante los días 8 y 9 de noviembre, abordará diversos temas de indudable interés técnico para el ejercicio de la profesión.

Organizado por los Ilustres Colegios de Abogados de Oviedo y Gijón, el Congreso ofrece un completo programa técnico desplegado en tres áreas de trabajo: El ejercicio internacional de la Abogacía, Aspectos prácticos del ejercicio de la profesión y Nuevas Tecnologías.

Así por ejemplo, se abordarán temas como los aspectos prácticos comunes de la intervención profesional en los temas internacionales, el nuevo sistema de acceso a la Abogacía, los desafíos del Poder Judicial ante las nuevas tecnologías, la defensa de los Derechos Humanos en el ámbito internacional, la conciliación de la vida personal y profesional o la prueba electrónica en el procedimieto judicial.

Durante las sesiones técnicas, en las que se fomentará la participación por parte de las personas asistentes, más de una veintena de especialistas en sus respectivas áreas de conocimiento compartirán conocimientos y experiencias.

Igualmente, el programa técnico se complementará con una exposición comercial, en la que las empresas vinculadas al sector expondrán sus últimas novedades.

Más información en http://www.congresoabogaciaasturias.es

 

Comparte: