El MICAP ayuda a la Fundación de la Abogacía a luchar contra la violencia de género en Guatemala

El Colegio de Abogados de Pamplona, en la junta de gobierno de 28 de septiembre, después de estudiar los cinco proyectos humanitarios que se presentaron a la convocatoria de 2012, acordó apoyar con sendas ayudas de dos mil euros a los proyectos presentados por las Madres Clarisas y la Fundación de la Abogacía Española.

UN GENERADOR ELÉCTRICO EN LA INDIA

El proyecto de las Madres Clarisas “María Inés” para el desarrollo integral de la mujer y de la niñez ha presentado en esta ocasión una petición de ayuda para la instalación de un generador que proporcione electricidad al edificio donde regentan un jardín de infancia (Kindergarten) y la Escuela Profesional para la Mujer en la villa de Hardag, diócesis de Ranchi, en India, con el fin de compensar el irregular servicio de energía eléctrica del que disponen y poder desarrollar su actividad sin interrupciones.

El coste total de la instalación del generador es de 5.460,04 euros, de los cuales el MICAP aporta 2.000 euros; esta ayuda del colegio da continuidad a las aportaciones realizadas en años anteriores al proyecto de la orden religiosa.

FORMACIÓN JURÍDICA EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN GUATEMALA

Uno de los proyectos de la Fundación de la Abogacía Española es la formación en materia de acceso a justicia y derechos de las víctimas de la violencia de género en Guatemala. La Fundación y la Subcomisión de violencia de género del Consejo General de la Abogacía han participado en la elaboración de los módulos de formación, siendo las organizaciones que integran la Alianza y el Observatorio Ciudadano las encargadas de organizar todos los aspectos logísticos de las sesiones, incluida la identificación de dos personas expertas en derecho guatemalteco y violencia de género. La Fundación acompañará todo el proceso, facilitará los fondos para la organización de las sesiones y asistirá a las mismas a través de una persona designada por la subcomisión de violencia de género del Consejo que representará a ambas entidades.

El MICAP, muy vinculado a los proyectos solidarios de defensa de los derechos humanos y muy concretamente a acciones llevadas a cabo en Guatemala, ha decidido otorgar una ayuda de 2.000 euros al proyecto presentado por la Fundación de la Abogacía Española.

 

Comparte: