18 octubre 2012

Regtel y Expediente Electrónico de Justicia Gratuita

EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DE JUSTICIA GRATUITA:

Ya está a disposición de los Colegios de abogados la información de la renta de los ciudadanos de 2011, para la tramitación online de los expedientes de Justicia Gratuita.

REGTEL: Mejoras en el proceso de registro de documentos

El proceso de registro de un documento, previamente subido al sistema RegTel, se realiza en un único paso, a través de un formulario unificado conteniendo todos los campos de los formularios que actualmente se muestran en cada uno de los pasos del proceso actual de registro. En este proceso de simplificación del registro, se ha realizado una revisión general de los estilos, campos, posición y agrupación de estos para mejorar las características principales de usabilidad de formularios. Así como, de todo el servicio de RegTel por completo, en el que se ha invertido un gran esfuerzo en usabilidad, claridad y, en definitiva, sencillez para el uso del día a día.

En la selección de colecciones:

  •  Se sustituye el actual árbol de colecciones por un componente integrado en la misma página de registro y basado en las vistas del Gestor Documental.
  •  Se añade filtros de búsqueda de colecciones: mostrando una tabla de resultados en la cual se pueden seleccionar una o varias colecciones a asociar al registro, así como, entre las últimas colecciones usadas.
  • Se permite la creación de nuevas colecciones

Se permite modificar el campo “Resumen”.

En relación de documentos:

  • Posibilidad de realizar la relación bidireccional de documentos
  • Muestra una ventana con el detalle del documento a relacionar.
  • Muestra número de registro más el año entre paréntesis en la información del documento relacionado.

Se permite buscar en el censo por Nombre y Apellidos. Además, se muestra la información de los campos “Número de colegiado” y “Colegio” en el área de Institución / Interesado Remitente.

En la búsqueda documental los campos “Fecha desde” y “Fecha hasta” no son filtros obligatorios a la hora de realizar una búsqueda. Además, se añaden campos nuevos para filtros de búsqueda, destacando la búsqueda dentro del contenido de los propios contenidos.

Posibilidad de añadir CSV (Código Seguro de Verificación) a los documentos de salida a la hora de firmar.

En el detalle de un registro, se integra una nueva funcionalidad que permite imprimir el sello del documento, pero pudiendo modificar la posición, giro, tamaño y fecha a mostrar en el sello. La habilitación o no de esta funcionalidad es parametrizable por Colegio y permite una correspondencia de sellado a documentos en ventanilla del Colegio.

Al subir un documento registrado al gestor documental, se guarda en el campo Resumen el valor que tenga el campo Resumen del registro realizado en REGTEL.

formulario regtel

 

Comparte: