18 octubre 2012

Nuevo curso en la Fundación de Estudios y Practicas Jurídicas de Granada

El curso 2012-2013 de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada arrancó el 17 de octubre en una ceremonia en la que también se clausuró el curso anterior. La Escuela de Práctica Jurídica tiene como objetivo la formación del licenciado en Derecho o de cualquier jurista para el ejercicio de la profesión de abogado, estando ya regulada su obligatoriedad por la Ley de Acceso a la profesión. Este año, el plantel de profesores y expertos con los que cuenta la Fundación formará a 79 alumnos que han apostado por realizar los cursos de Experto y Máster en una institución de referencia como la granadina.

La encargada de exponer en el acto el desarrollo del curso pasado fue Raquel Miranda, directora de la Escuela y diputada quinta del Colegio de Abogados de Granada, mientras que María del Carmen García Garnica, catedrática de Derecho Civil de la Facultad de Derecho, analizó el proyecto del nuevo año académico. El acto estuvo presidido por el decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres.

La lección magistral con la que cada año comienza el curso académico de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas fue impartida en esta ocasión por Eduardo Martínez López, profesor de la Escuela desde su inicio, abogado y ex magistrado de la Audiencia Provincial de Granada, que ilustró a los asistentes con un recorrido por la historia de la Escuela de Práctica Jurídica de Granada, que comenzó su andadura en 1980 bajo el auspicio del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada y que, a día de hoy, sigue siendo un referente a nivel nacional.

En el acto también se entregaron los diplomas a todos los alumnos de los cursos de Experto y Máster que superaron con aptitud y capacitación el pasado curso académico

 

Comparte: