18 octubre 2012

II Jornada TIC: Las redes sociales en mi despacho

II Jornada TIC MICAPVarios expertos en comunicación 2.0 debatieron como utilizar las redes sociales en los despachos de abogados durante la II Jornada TIC organizada por el Colegio de Abogados de Pamplona el pasado 25 de octubre.

Neil Revilla, de Converxa, resaltó la necesidad de establecer una estrategia en social media con unos objetivos claros y medibles. Además, recordó que la gestión de redes sociales implica una inversión, en tiempo y dinero.

Por su parte, José Ignacio Cenoz, de Crealíder, expuso una infografía con el uso del social media en la abogacía de EEUU, siendo sus plataformas preferidas Linkedin, Twitter y los blogs.

Para Cenoz, Lindedin es una herramienta imprescindible para el abogado puesto que puede presentar su biografía profesional y contar con una lista de contactos, con clientes, proveedores, colegas y prescriptores. Entre las recomendaciones de Cenoz en el uso de esta plataforma está el hacer recomendaciones para incidir positivamente en la reputación, dejarse guiar por el sentido común, participar en grupos, especialmente en los relacionados con nuestra actividad.

Álvaro Abáigar, miembro de la comisión de nuevas tecnologías del MICAP, expuso la experiencia real de un abogado (y un despacho) en las redes sociales, siendo el punto fuerte su perfil en Linkedin.

Jesús Jiménez, periodista y blogero, presentó diferentes ideas a la hora de crear un blog. Entre ellas, destaco el aportar un valor diferencial, el posicionamiento en buscadores y definir una estrategia clara con objetivos.

Por último, Alberto Picón, que ejerció de anfitrión de la mesa de expertos, planteó la cuestión de cuáles deben ser los siguientes pasos para los abogados tras tener presencia en redes sociales. Las respuestas fueron unánimes: formarse, diferenciarse, integrar la gestión de las redes sociales en la rutina diaria y en la agenda.

 

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