17 octubre 2012

Abogados de Granada donan más de 13.000 euros a Cruz Roja y Cáritas

El compromiso del Colegio de Abogados de Granada con los más necesitados, con las familias que están pasando serias dificultades, se refuerza en tiempos de crisis. Esta mañana, la corporación ha entregado a las organizaciones benéficas Cruz Roja y Cáritas Diocesana las ayudas correspondientes al 0,7% de las cuotas colegiales, que este año superan los 13.800 euros y que se destinarán a los proyectos solidarios de las dos ONG granadinas.

En un acto que se ha convertido ya en una tradición colegial, el decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, hizo entrega al director provincial de Cáritas Diocesana de Granada, José Martínez Vallejo, y al presidente provincial de Cruz Roja Española, Francisco Escribano, de dos cheques por valor de 6.940 euros cada uno. Con esta aportación, en la que participan todos los abogados colegiados, la corporación quiere colaborar con las iniciativas benéficas y solidarias de dos organizaciones que llevan décadas luchando por los más desfavorecidos. “Para nosotros es una satisfacción poder aportar nuestro granito de arena a los proyectos de dos organizaciones que combaten la miseria y la pobreza”, ha asegurado el decano.

Desde el año 2001, el Colegio de Abogados de Granada ha destinado alrededor de 140.000 euros a distintas organizaciones solidarias y ONG que trabajan por los más necesitados. Además de Cruz Roja y Cáritas Diocesana, la corporación ha destinado la partida del 0,7% de las cuotas colegiales a otras ONG como la Asociación Andaluza de Desarrollo, Hare Alden, el Comité René Bassin, la Asociación Acoger y Compartir o la Fundación Entreculturas.

 

 

Comparte: