16 octubre 2012

Concentración por el derecho a la defensa de las personas presas

Suspendidos pero no dormidos, así están nuestros compañeros del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídico Penitenciaria de Andalucía.

Hasta ahora, los esfuerzos, el diálogo, la buena disposición, la campaña de firmas, los apoyos institucionales han sido insuficientes para alcanzar una solución a un problema que deja indefensa a la población reclusa de una parte importante de nuestra geografía.

Todos estaremos ahí también el día 18 de octubre, a las 13:30 horas, no se os olvide a los que tengáis la oportunidad de acudir físicamente, en la plaza de La Gavidia, frente a la puerta de la Consejería de Justicia

 

CONCENTRACIÓN POR EL DERECHO A LA DEFENSA DE LAS PERSONAS PRESAS

L@os abogad@s del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla convocan una CONCENTRACIÓN A LAS 13.30 h del  JUEVES 18 DE OCTUBRE ANTE LA PUERTA DE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA EN LA PLAZA DE LA GAVIDIA, 10.

El pasado mes de mayo los servicios de orientación y asistencia jurídica a las personas privadas de libertad (SOAJP) fueron suspendidos por parte de la Junta de Andalucía sin que hasta hoy se haya ofrecido alternativa alguna.

Las más de 9.000 asistencias en 2011, a un total de 16.300 personas privadas de libertad en Andalucía, dan luz de la importancia y utilización de este servicio para la población reclusa.

Desde entonces, la Consejería de Justicia sigue sin atender a los requerimientos de los Colegios de Abogados y entidades de Derechos Humanos para que se reanude un servicio fundamental para garantizar el derecho de defensa de uno de los sectores más vulnerables y excluidos de la población.

Porque la situación deviene insostenible para muchas de las personas sin recursos privadas de libertad, l@os abogad@s del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria del Colegio de Abogados de Sevilla convocan una concentración a las 13.30 del próximo jueves día 18 de octubre ante la puerta de la Consejería de Justicia en la Plaza de la Gavidia.

Diversos colectivos sociales y familiares y amigos de personas presas acudirán a apoyar esta reivindicación.

¡ACUDE Y DIFUNDE!

Exige la inmediata reinstauración de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica a las personas privadas de libertad (SOAJP).

 

 

 

Comparte: