15 octubre 2012

Convenio en Reus para que Ayuntamiento y Colegio de Abogados potencien la mediación como alternativa al contencioso

Pere Huguet firma convenio oficina hipotecaria

La empresa pública REDESSA y el Colegio de Abogados de Reus firmaron el  jueves 11 de octubre un convenio de colaboración para favorecer la mediación y resolver conflictos como alternativa al contencioso.  Podrán utilizarlo cualquier empresa que a través de REDESSA solicite la resolución de sus conflictos. Además, los negocios radicados en instalaciones de REDESSA obtendrán como ventaja económica específica una primera sesión gratuita.

De acuerdo con el convenio, REDESSA se compromete a fomentar, a difundir y a practicar la mediación en un sentido amplio, desde la mediación familiar, pasando por el derecho privado y comunitario y el derecho civil y mercantil. REDESSA dirigirá al Servicio de Orientación a la Mediación del Colegio de Abogados (SOM) a todas las empresas interesadas en la mediación, para informarse sobre esta vía de resolución de conflictos. En la misma línea, organizará una actividad para fomentar la mediación.

Por su lado, el Colegio de Abogados informará y asesorará las personas que se dirijan, y a las partes en litigio sobre las características y las ventajas de la mediación. En caso de que las dos partes estén de acuerdo, se iniciará el proceso.

El coste del proceso de mediación es variable, dependiendo del número de sesiones, de la complejidad del conflicto,  o de su duración, a pesar de que, orientativamente el coste de cada  sesión es de  60 euros. A través de la firma de este convenio, las empresas radicadas en equipamientos gestionados por REDESSA tendrán derecho a disfrutar de una primera sesión de carácter gratuito. Esto beneficiaría a los negocios ubicados a los Vivero de empresas de Reus, el Centro Internacional de Negocios de Reus, Tecnoredessa y los Complejos Empresariales REDESSA 2 y 3.

El Colegio de Abogados de Reus gestiona el Servicio de Orientación a la Mediación y dispone de abogados-mediadores, imparciales y expertos en técnicas de mediación, con una formación específica sobre la materia, homologada por la Generalitat de Cataluña.

Este convenio se suma en el catálogo de servicios de REDESSA, que tiene entre sus objetivos apoyar a la iniciativa empresarial, generar puestos de trabajo y ser un instrumento clave en la política de promoción económica, con servicios de apoyo y de alto valor añadido a emprendedores y PYMES.

Comparte: