La Abogacía Española, en el congreso contra la pena de muerte que se celebra en Rabat

La Fundación del Consejo General de la Abogacía Española participará en el primer congreso regional contra la pena de muerte que se celebrará en Rabat del 18 al 20 de octubre.

A este congreso regional, previo al 5º Congreso Mundial que se celebrará en Madrid en junio de 2013, asistirá en representación de la Abogacía Española, el consejero Josep Canício.

Más de 400 abogados, jueces, diputados, miembros de ONGs, activistas de Oriente Próximo y el Norte de África y periodistas se darán cita en Rabat en unas jornadas que contarán con los testimonios de ex condenados a muerte y víctimas del terrorismo.

Los debates se centrarán en la situación de los países que han decretado una moratoria sobre las ejecuciones, como Argelia, Jordania, Líbano, Marruecos, Mauritania y Túnez, aunque también se hablará de otros países como Egipto, Irak, Libia, Palestina y Yemen.

El Congreso de Rabat está organizado por la asociación Ensemble Contre la Peine de Mort (ECPM), la Organización Marroquí de Derechos Humanos (OMHD) y la International Bar Association´s Human Rights Onstitut (IBAHRI) en colaboración con la Coalición Marroquí contra la pena de muerte (CMPM).

 

 

Comparte: