10 octubre 2012

El Tribunal de Justicia de la UE reelige a su presidente y renueva a los presidentes de Sala

Tras la renovación parcial de los miembros del Tribunal de Justicia, Vassilios Skouris, presidente de la institución desde el 7 de octubre de 2003, ha sido reelegido Presidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para el período comprendido entre el 9 de octubre de 2012 y el 6 de octubre de 2015.

Asimismo, Koen Lenaerts, juez del Tribunal de Justicia desde el 7 de octubre de 2003, ha sido elegido vicepresidente del Tribunal de Justicia para el período comprendido entre el 9 de octubre de 2012 y el 6 de octubre de 2015.

La función de vicepresidente ha sido creada en virtud de las recientes modificaciones del Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La misión del vicepresidente es asistir al presidente del Tribunal en el ejercicio de sus funciones y sustituirlo en caso de impedimento o cuando el puesto quede vacante. Koen Lenaerts será el primer Juez que asuma las funciones de vicepresidente del Tribunal de Justicia.

Finalmente,  los Jueces del Tribunal de Justicia han elegido de entre ellos a los presidentes de las salas, de conformidad con el apartado 1 del artículo 10 del Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Justicia.

De este modo, han sido elegidos, por un período de tres años: Antonio Tizzano, presidente de la Sala Primera; Rosario Silva de Lapuerta, presidenta de la Sala Segunda; Marko Ilešič, presidente de la Sala Tercera; Lars Bay Larsen, presidente de la Sala Cuarta; y Thomas von Danwitz, presidente de la Sala Quinta.

Comparte: