08 octubre 2012

Los estudiantes de Derecho podrán hacerse socios del ICAB

Con el lema “¡Asóciate! Este carné hará mucho por ti “, el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) pone en marcha una campaña que tiene como objetivo dar a conocer a través del ‘Carné del asociado’ el mundo de oportunidades y servicios que ofrece esta corporación a los estudiantes de los últimos cursos de Derecho y graduados que todavía no ejercen la profesión.

La presentación del carné de asociado al ICAB se ha realizado en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, por parte de Marta Isern, responsable del Departamento de Formación y de la Comisión de Cultura del ICAB; del decano de la Facultad de Derecho, Josep Maria de Dios; de la vicedecana de Postgrados de la Facultad de Derecho de la UAB, Carmen Tort-Martorell; y de la profesora titular de Derecho Internacional Público y vicedecana de movilidad de la UAB, Esther Zapater.

El Colegio de Abogados de Barcelona es pionero en la creación de un carné que vincula a los estudiantes de derecho con un colegio de abogados

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece?

• Acceso a la Biblioteca del Colegio de Abogados de Barcelona, que cuenta con un fondo de más de 300.000 volúmenes, cerca de 1.300 títulos de publicaciones periódicas y 50 bases de datos de contenido legislativo, jurisprudencial, doctrinal y formularios.

• Acceso a los servicios ofrecidos por el Departamento de Formación del ICAB, tanto en relación a la formación práctica del abogado, como cursos de idiomas o prácticas laborales. También se ofrecen descuentos especiales en formación inicial y de especialización.

• Acceso a la Bolsa de Trabajo del Colegio (www.icab.cat/borsa) que cuenta con cerca de 1.000 ofertas laborales al año y ofrece un servicio personalizado de orientación laboral.

• Cuenta de correo gratuito con dominio @icab.cat/@ icab.es compatible con google drive.

• Posibilidad de hacer prácticas acompañados de un abogado con más de 5 años de ejercicio inscrito en el Turno de Asistencia al Detenido o hacer prácticas en el extranjero convalidables.

• Descuentos en la Revista jurídica de Cataluña

¿Quién puede solicitar el carné de asociado?

Los estudiantes de Derecho que hayan superado 120 créditos ECTS del grado del Derecho o bien graduados en Derecho que estén realizando los cursos de la Escuela de Práctica Jurídica o másters de especialización en el Colegio de Abogados de Barcelona.

También podrán solicitarlo los estudiantes en período de aprendizaje práctico previo a la obtención de título profesional de abogado con nacionalidad de cualquiera de los Estados Miembros de la UE.

El carné de asociado une a partir de ahora los estudiantes de Derecho con el ICAB, por tan sólo 8,30 euros al mes

 

 

Comparte: