03 octubre 2012

La Audiencia Nacional establece las normas de acceso a su sede madrileña de la calle Goya

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha informado de las normas de seguridad establecidas para el acceso a la sede judicial de la calle Goya, 14 (Madrid) y que fueron aprobadas por dicho tribunal en su reunión de 24 de septiembre de 2012.

Con el fin de garantizar la seguridad en los edificios de la Audiencia Nacional se hace necesario el establecimiento de una serie de normas que, sin limitación del normal uso de los mismos, pueda garantizarse la seguridad de quienes trabajan en ellos y de los profesionales jurídicos que desarrollan su actividad en esta sede judicial.

  1. Sin perjuicio del servicio de guardia, los edificios permanecerán abiertos de lunes a viernes de 7 a 21 horas y el sábado de 8 a 14 horas.
  2. A los aparcamientos únicamente tendrán acceso aquellas personas que tuvieran autorización actualizada.
  3.  Para acceder a los edificios deberá exhibirse de forma visible una tarjeta con la fotografía del interesado o, en su defecto, el carnet profesional actualizado. Para la obtención de la tarjeta es imprescindible que todos las personas que trabajen en los distintos edificios aporten una fotografía que, junto con una nota con los datos personales, deberá ser entregada en Secretaría de Gobierno, sita en la calle Goya 14, 5a planta.
  4. Por razones de seguridad, los encargados de los edificios podrán realizar al azar a la entrada de los aparcamientos comprobaciones esporádicas.
  5. Queda totalmente prohibido aparcar delante de la fachada del edificio.

Podrán arbitrarse mecanismos o acuerdos con los Colegios de Abogados y Procuradores para que, con el fin de facilitar el acceso de aquellos profesionales que de manera habitual concurran al edificio y siempre bajo la responsabilidad de las mencionadas instituciones, podrán expedirse acreditaciones para que esos profesionales puedan acceder de forma directa.

Las presentes medidas de seguridad entrarán en vigor a partir del próximo 15 de octubre.

Normas de Seguridad en la Audiencia Nacional calle Goya

 

 

 

Comparte: