01 octubre 2012

El ICAIB te lleva a la ‘Celda 211’ de la mano de Juan Pedro Yllanes y Raquel Aguiló

La película “Celda 211”, dirigida por Daniel Monzón, estrena hoy, martes 2 de octubre, el ciclo de Cine Fórum Jurídico que ha organizado el Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) con la finalidad principal de ampliar y diversificar las oportunidades para el análisis y la reflexión sobre cuestiones relacionadas con el mundo del derecho, a través, en este caso, de la gran pantalla.

El ciclo, de entrada libre, tendrá lugar los días 2, 4, 8 y 11 de octubre, a las 18:30 horas, en la sede palmesana del ICAIB (Rambla dels Ducs de Palma, 10).

La idea es llevar a cabo un debate o coloquio sobre los temas centrales de las cuatro películas seleccionadas, que serán presentadas por distintos operadores jurídicos.

Mañana, por tanto, se abre el ciclo con “Celda 211”, un drama carcelario magistralmente interpretado por sus dos protagonistas, Luis Tosar y Alberto Ammann, y que mereció ocho premios Goya, entre ellos los de mejor película, mejor director y mejor actor.

La cinta será presentada por Juan Pedro Yllanes, magistrado del Juzgado de Instrucción nº 8 de Palma, y la abogada Raquel Aguiló.

El resto de las películas del ciclo son:

 Día 4 de octubre: “Legítima defensa”, presentada por el Frederic Xavier Ruiz, decano del Colegio de Procuradores de Baleares, y Santiago Cavanillas, decano de la Facultad de Derecho de la UIB.

 Día 8 de octubre: “Fuego en el cuerpo”, presentada por  José Miguel del Campo y Laureano Arquero, abogados.

 Día 11 de octubre: “Secretos y Mentiras”, presentada por  Josep Aguiló, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante.

Las plazas están limitadas al aforo del local.

 

 

Comparte: