27 septiembre 2012

El abogado José Rebollo Puig, reelegido presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

El abogado cordobés José Rebollo Puig ha sido reelegido presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados en la sesión celebrada el pasado viernes, 21 de septiembre.

El Pleno del Consejo Andaluz eligió por aclamación a Rebollo Puig, quien de esta manera repite mandato al frente de los abogados andaluces, cargo para el que fue elegido por primera vez en julio de 2010.

José Rebollo se incorporó al Colegio de Abogados de Córdoba, como colegiado ejerciente, en octubre de 1981, situación en la que actualmente continúa. Desde diciembre de 1991, ha formado parte ininterrumpidamente de la Junta de Gobierno de este Colegio, ostentando el cargo de decano desde diciembre de 2004 hasta enero de 2011.

Asimismo, ha sido Director de la Escuela de Práctica Jurídica “Rafael Yllescas Melendo” desde julio de 1999 hasta febrero de 2003, y Presidente de la Unión Profesional de Córdoba, desde junio de 2005 hasta marzo de 2011.

Actualmente es miembro nato del Consejo General de la Abogacía. El 9 de febrero de 2012, recibió de manos del presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía, la más alta condecoración de la Abogacía en nuestro país y que supone el reconocimiento a la intensa y muy destacada labor desarrollada en beneficio de la profesión y de la sociedad.

Para el Colegio de Abogados de Córdoba supone una satisfacción y un honor la renovación de José Rebollo como representante de los abogados andaluces, destacando de él su profesionalidad y su carácter conciliador en la defensa de la Abogacía y sus instituciones.

Comparte: