20 septiembre 2012

Política y justicia, protagonistas del “Desayunos con Abogados” en el Colegio de Málaga

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo Benasayag, se ha acercado al Colegio de Abogados de Málaga para participar en una nueva edición de la actividad formativa “Desayunos con Abogados”.

Con más de 13 años de experiencia profesional en la política malagueña, Elías Bendodo ha ofrecido una visión global de la situación de la provincia con su ponencia titulada “101 razones para creer”. En su intervención ha desarrollado las distintas medidas afrontadas por la Diputación para superar la crisis en los 101 municipios que dependen de ella y su relación con el ámbito jurídico.

Durante el acto, ha agradecido al Colegio de Abogados de Málaga que haya contado con él para tomar protagonismo en esta actividad, ya que “aunque temporalmente ocupe un cargo público, es mi profesión de abogado la que me acompará toda la vida”. Además, ha señalado que abogacía y política comparten muchos valores, pues ambas profesiones fomentan los derechos de los demás.

En relación a la política actual ha expresado que los gobiernos no pueden sustituir el ingenio, la voluntad y la capacidad de miles de personas en busca de su propio bienestar, porque “sólo seremos útiles si centramos nuestros esfuerzos en apoyar las iniciativas que beneficien a más personas y durante más tiempo”.

Para finalizar, ha querido centrarse en la ciudad de Málaga y en los proyectos organizados por sus gobernantes para “buscar alternativas a las situaciones más complejas”.

Elías Bendodo Benasayag es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, cuenta con MBA en Dirección y Administración de Empresas, en Alta Dirección de Empresas Líderes y en Alta Dirección de Instituciones Sociales. En 1999 formó parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Málaga, encabezada por Celia Villalobos. En 2007 fue nombrado secretario general del PP de Málaga y actualmente es presidente de la Diputación Provincial de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, además de concejal en el Ayuntamiento de Málaga.

Con su conferencia, los “Desayunos con Abogados” vuelven a la agenda jurídica del Colegio de Abogados de Málaga, fomentando el impulso del debate de las cuestiones que más preocupan a los profesionales de la abogacía. Así, ofrece a los colegiados temporalmente la posibilidad de participar en ponencias donde se tratan temas actuales y participan miembros del sistema jurídico español y de la provincia.

En anteriores ediciones ha contado con la presencia de Margarita Uría Etxebarría, vocal del Consejo General del Poder Judicial. Joaquín García Bernaldo de Quirós, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Javier González de Lara y Sarria, presidente de la Confederación de Empresas de Málaga, o la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle.

 

Comparte: