19 septiembre 2012

El Colegio de Santiago presentará una queja contra una jueza que lleva su gato al juzgado

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Santiago estudiará en su reunión de la próxima semana presentar una queja formal ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el comportamiento de la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Santiago, Mª Jesús García Pérez, que asiste a los juicios acompañada de su gato.

Desde el Colegio de Abogados de Santiago, única institución que hasta el momento ha censurado el comportamiento de la magistrada, aseguran que “estas actuaciones no ayudan a que el ciudadano tenga una percepción de seriedad de la Justicia”.

Según publicó ayer El Correo Gallego, la magistrada acude habitualmente al juzgado con su mascota a la que lleva incluso a la sala de vistas. Un funcionario del juzgado, sin embargo, asegura que es la pareja de la jueza, que asiste habitualmente a los juicios, quien lleva sobre sus hombros al felino.

ANTERIORES SANCIONES

El CGPJ ha expedientado en varias ocasiones a esta magistrada. Una de las primeras sanciones se produjo cuando estaba al frente de un juzgado de Madrid porque se fue al gimnasio en vez de tomar declaración a un imputado al que había citado en el juzgado.

Más adelante, mientras era titular del único juzgado de Santander que se ocupaba de los casos de maltrato a la mujer censuró la Ley Integral de Violencia contra la Mujer, lo que le valió una multa de 3.000 euros.

Como agravante de su conducta, los responsables de la comisión disciplinaria también tuvieron en cuenta algunas otras de sus expresiones, que eran entendidas como «racistas». Así, decía de los rumanos que «si no pegan a la mujer, parece que les falta algo». Y reprochaba a las mujeres colombianas por que, en su opinión, «toman el pelo a todo el mundo».

 

 

Comparte: