14 septiembre 2012

Convocadas las pruebas para que ciudadanos de la UE ejerzan la Abogacía

El Boletín Oficial del Estado del viernes 14 de septiembre publicaba la convocatoria de las pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de abogado de ciudadanos de la Unión Europea y otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE).

Loa aspirantes deberán ser nacionales de alguno de los Estados miembros de la UE y otros Estados parte en el Acuerdo sobre el EEE y tener el título exigido en el Estado de origen para el acceso o ejercicio a la Abogacía en dicho Estado.

Asimismo, la Secretaría de Estado de Justicia o la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia deberá haber dictado a favor del aspirante una resolución en la que, por aplicación de lo dispuesto en el apartado noveno .2.a) de la Orden de 30 de abril de 1996, se exige la superación de una prueba de aptitud como requisito para autorizar el ejercicio profesional en España, siempre que la previa solicitud de reconocimiento del título profesional haya sido presentada con anterioridad a la publicación de esta Resolución.

La prueba de aptitud constará de dos fases: una resolución, por escrito y en castellano, de un caso práctico, y la lectura del ejercicio realizado, ante la Comisión de Evaluación, que podrá abrir un turno de preguntas sobre el objeto de la prueba, así como acerca de la organización judicial española y la deontología profesional, durante un periodo máximo de quince minutos.

El plazo de presentación de la solicitud será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE.

Toda la información en http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/14/indice_departamentos.php?d=222&e=MINISTERIO+DE+JUSTICIA

 

 

 

Comparte: